miércoles, 23 de marzo de 2011

Inauguración de la Biblioteca Escolar

 

17:00 horas del martes 22 de marzo de 2011. Nervios, tensión, espera, incertidumbre..., porque... ¡Comenzamos a funcionar!.

Éste es el día y la hora escogida para citar a los familiares del alumnado del C.E.I.P. Guadajoz y a ellos/as mismos/as para inaugurar nuestra biblioteca, y qué grata sorpresa cuando vemos la cantidad de personas que asisten.

Unas palabras de la coordinadora (la maestra Feli), acompañada en todo momento de sus colaboradores y colaboradoras (otros maestros y maestras del centro), explicación de las normas de funcionamiento, entrega de los carnés a todos/as los/as asistentes, y ¡a funcionar!.

El horario en que se podrá hacer uso de la biblioteca, es:
  • Lunes de 11:30 a 12:00: alumnado de Infantil.
  • Martes de 11:30 a 12:00: alumnado de 1º y 2º de Primaria.
  • Miércoles de 11:30 a 12:00: alumnado de 3º y 4º de Primaria.
  • Jueves de 11:30 a 12:00: alumnado de 5º y 6º de Primaria.
  • Viernes de 12:00 a 12:30: alumnado de 1º y 2º de E.S.O.
  • Martes de 15:00 a 16:00 para todos/as los/as socios/as
  • Jueves de 14:00 a 15:00 para todos/as los/as socios/as.
  • Viernes de 14:00 a 14:30 para todos/as los/as socios/as.
Ahora a esperar que hagamos un buen uso de nuestra biblioteca y que leamos mucho para aprender, culturizarnos, divertirnos, introducirnos en mundos diferentes, vivr aventuras...

Y recordar, que si alguien tiene interés en que se compre algún libro o material audiovisual para la biblioteca porque lo considera interesante y cree que puede tener demanda, no tiene más que comunicarlo, pues mientras dispongamos de dinero, haremos lo posible por conseguirlo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

8 de marzo. Día Internacional de la Mujer Trabajadora


 

Desde el año 1910 se viene celebrando el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para así reconocer a las mujeres la labor que hacen, exigir para ellas los mismos derechos que tienen los hombres, pedir igualdad en todos los aspectos de la vida, etc.

Como en el C.E.I.P. Guadajoz no podíamos ser menos, hemos realizado una serie de actividades para celebrar esta efeméride, como la inclusión de tareas del hogar (que en la mayoría de las casas las hacen las mujeres) en una de las postasde la gymkhana celebrada el Día de Andalucía y la realización de un cuadernillo con diversas tareas relacionadas con principalmente con las mujeres.

Pero la actividad más atractiva y relevante, ha sido la organizada por nuestra maestra Carmen, tutora de 4º y coordinadora del Plan de Igualdad, que ha querido destacar el papel de las abuelas, para lo que han sido invitadas a venir al colegio y darle una charla a alumnas y alumnos sobre los aspectos más relevantes de su vida, lo que han hecho, lo que ha supuesto para ellas la educación, etc.

Una vez realizado este encuentro entre abuelas y nietos/as, podemos decir que ha tenido una gran aceptación y un éxito abrumador, por lo que se podrá volver a realizar en cursos posteriores.

Aquí debajo dejo un vídeo de una comparsa del Carnaval de Cádiz, en concreto del "Espítritu de Cái" de Tino Tovar, homenaje a las abuelas que como las que han venido hoy a nuestro cole, no pudieron ir a la escuela de pequeñas y han tenido la voluntad de ir de mayor para aprender a leer y escribir.

lunes, 7 de marzo de 2011

Maestro en prácticas


  
Desde el 24 de enero hemos estado contando en el C.E.I.P. Guadajoz con dos maestros de Educación Física, pues a través de las prácticas de la Universidad de Sevilla, llegó a nuestro centro Daniel Huertas López, conocido por el alumnado como Dani.


Durante estas seis semanas, él ha tenido la oportunidad de experimentar qué se siente al trabajar como maestro en un colegio, interactuando con el resto del profesorado, y sobre todo y lo que es más importante, con el alumnado.

Este maestro se ha desenvuelto muy bien en su puesto, encargándose de dar las clases con total autonomía, y por lo que se puede apreciar, alumnas y alumnas han estado bastante contentas/os con él y le han cogido mucho cariño.

A partir de ahora tendrá que buscarse su hueco en algún colegio, y desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.

Por cierto, todas y todos le echaremos bastante de menos en el patio del cole.

martes, 1 de marzo de 2011

Andalucía Compromiso Digital

Esta entrada es un complemento al comunicado que se ha enviado a los familiares del alumnado de nuestro centro.

En dicho comunicado se informa que el próximo martes 15 de marzo a las 16:30 horas se va a celebrar una charla en el colegio para acercarles a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para que quienes todavía le tengan miedo, se lo pierdan, y quienes ya se hayan lanzado a este mundo, hagan un uso más racional y óptimo y lo conozcan mejor.

Si alguien quiere saber algo más sobre Andalucía Compromiso Digital, no tiene más que pinchar en el texto y se les enviará a la página web que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia tiene habilitada para ello.

Para cualquier cuestión que les surja, no duden en ponerse en contacto con el maestro de Educación Física y Coordinador TIC del centro.