domingo, 29 de mayo de 2011

" El cazo de Lorenzo"

Hola a todos los padres y alumnos del CEIP Guadajoz. Soy la profesora de Apoyo a la Integración del centro y estoy muy orgullosa de poder escribir en este blog.
En el colegio hay 10 alumnos y alumnas que asisten al aula de Apoyo y que se encuentran perfectamente integrados en sus clases.
Estos alumnos asisten al aula para reforzar los objetivos y contenidos que no tienen adquiridos. Aunque los principales objetivos que me he marcado desde el comienzo de mi trabajo en este centro han sido conseguir que los alumnos se sientan bien en el aula, aumenten su interés por el aprendizaje y comprendan que todas las personas no somos iguales pero que por ello no se es mejor o peor pues todos tenemos algo que ofrecer a los demás.
Se preguntareis porque he llamado a mi artículo "El cazo de Lorenzo". Es un cuento, escrito por Isabella Carrier y que narra la historia de un niño que arrastra día a día un cazo, es decir una discapacidad que le pone muchas limitaciones para vivir en sociedad. Pero cansado de esta situación descubre que él también puede hacer cosas bien y que siempre existen personas que le ayudan a encontrarse feliz y a aprovechar sus capacidades.
Espero que os guste esta historia y que ayudemos a los "Lorenzos" que nos encontremos a llevar mejor su "cazo".
Un saludo para todos.

martes, 10 de mayo de 2011

Pruebas de Evaluación de Diagnóstico

Los días 10, 11 y 12 de mayo de 2.011 se van a llevar a cabo en los cursos de 4º de Primaria y 2º de E.S.O. de todos los centros educativos de Andalucía las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico (P.E.D.).

Estas P.E.D. no consisten en unos exámenes para calificar al alumnado, sino que van destinadas a comprobar el nivel de adquisición de las competencias básicas por parte del alumnado en un momento concreto de su escolarización y contribuye a la evaluación general del sistema educativo con un marcado carácter formativo y orientador para los centros educativos y la administración.

A ver cómo les resultan a nuestros alumnos y alumnas.

NOTA: algo a tener en cuenta es que debido a que el jueves 12 no hay clases en ninguno de los centros de Carmona debido a la Feria, al igual que sucede en otros muchos pueblos, como es el caso de El Viso del Alcor, las pruebas a realizar este día se trasladan al martes 17 de mayo.