lunes, 26 de septiembre de 2011

Cuento coeducativo

La Educación Infantil y Primaria son las etapas óptimas para la educación en los valores, para desarrollar la igualdad y respeto entre hombres y mujeres, ya que la mayor parte de los periodos sensitivos para el aprendizaje y la adquisición de la conducta transcurren antes de los 12 años.

Partiendo de esto y con el convencimiento de que los cuentos siguen siendo una herramienta útil, desde la escuela es importante aprovechar el enorme potencial educativo que poseen estos. A través de ellos, no solo ayudaremos a poner en cuestión los roles de género estereotipados en que son socializados nuestros niños y niñas, si no también de potenciar la animación a la lectura a través de cuentos cargados de valores.

Periódicamente, desde nuestra sección “El libro del mes”, recomendaremos cuentos fundamentados en  la igualdad entre hombres y mujeres, cuentos que desarrollen principios de igualdad, libertad, justicia, democracia, tolerancia y solidaridad.

...buena lectura  

martes, 20 de septiembre de 2011

Internet

¡Por fin es una realidad!.

Después de dos años esperando debido a los problemas surgidos con el radio enlace y/o el cableado, desde el pasado viernes 16 de septiembre de 2011, podemos decir que ya formamos parte de la Escuela TIC 2.0, pues por fin se presentaron los técnicos en nuestro cole y nos han puesto acceso a internet en todo el centro, por medio de red inalámbrica, así que con los ordenadores que la Junta de Andalucía le ha entregado a nuestros alumnos/as, podrán conectarse a la red a cualquier hora del día, ya sea desde dentro del centro en el horario lectivo, o en las proximidades de éste en horario extraescolar.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Comienza el curso

Pues sí, ya estamos aquí de vuelta, aunque de momento sólo los maestros y las maestras, ya que el alumnado no comienza hasta el día 12 del presente mes.

Muchos de los maestros y las maestras del curso pasado continuamos en el centro; en cambio, otros han cambiado de destino, y en su lugar han acudido nuevos/as docentes que seguro que os recibirán con la misma ilusión y ganas con las que lo haremos los/as que seguimos.

Aprovechad los pocos días que os quedan para cargar las pilas y que vengáis con renovadas fuerzas y energías dentro de once días.

¡Os esperamos con los brazos abiertos!