martes, 24 de abril de 2012

Telediario informativo



Los alumnos y las alumnas de 1º y 2º de E.S.O., de la mano de su maestra de Lengua Ángela, han realizado un telediario, del cual se han grabado una serie de vídeos que pueden ver accediendo a nuestro canal de youtube.

lunes, 23 de abril de 2012

Feria del libro

El equipo de biblioteca informa:

Con motivo del Día del Libro, que tiene lugar cada 23 de abril, en nuestro cole se va a realizar una exposición de libros, con el principal objetivo del fomento de la lectura, así como la oportunidad de que un libro se encuentre entre sus juguetes.

Dicha exposición se llevará a cabo mañana martes 24 de abril de 15:00 a 18:00 horas en el laboratorio del centro, horario en el que esperamos que se pasen por dicha dependencia con sus hijos e hijas.

NOTA: en nuestra galería de fotos, podrán ver las imágenes del alumnado del centro visitando la feria durante la jornada escolar

lunes, 16 de abril de 2012

Ciclo de cine coeducativo

Esta semana se está llevando a cabo en el Teatro Cerezo de Carmona un ciclo de cine coeducativo, al que los alumnos y las alumnas de nuestro centro que han traído la autorización firmada por sus padres, acudirán a ver una película que ha sido escogida según su ciclo.

Cada ciclo acudirá un día a una hora diferente, teniendo coste 0, pues el autobús lo pone la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Carmona.

Experiencias infantiles











Aquí os dejamos varias imágenes de algunas de los temas que están tratando en la Educación Infantil en nuestro centro. En concreto se trata de la unidad didáctica del universo y la de los animales, en las que el alumnado ha traído sus mascotas al colegio y han creado una serie de murales. 

 
Cuando vayan tratando otros temas y haciendo otras creaciones, las iremos colgando aquí para que podáis disfrutar con los trabajos realizados por vuestros hijos/as, sobrinos/as, primos/as, hermanos/as, etc.


miércoles, 11 de abril de 2012

Cuentos de abril

PRIMER CICLO DE PRIMARIA
MI ABUELA FUE PIRATA (EL ARBOL DE LA LECTURA. PRIMEROS LECTORES)
Andrés Guerrero      VV.AA., OXFORD, 2010
Mi abuela fue pirata. “Creo que nadie tiene una abuela como la mía. Hay muchas abuelas estupendas, lo sé; la mayoría lo son. Pero es que mi abuela Enriqueta, de joven, fue pirata. ¡Sí! Pirata. Créeme. La prota es Laura, una niña que tiene la suerte de que su abuela le cuente sus propias aventuras como pirata; pero que no las oiga la mamá, porque no le gusta ni un pelo que su madre le llene la cabeza a la niña de historias que ella cree que son mentira.

SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA
OLIVER BUTTON ES UNA NENA
de PAOLA, Tomie
ED: Everest
Oliver Button es un niño al que no le gustan los juegos de niños, le gusta hacer otras cosas. Los niños se burlan de él y las niñas lo defienden. A Oliver le gusta hacer muchas cosas pero su actividad preferida es el baile. A pesar de las críticas de sus compañeros decide seguir adelante con su pasión Permite explorar las diferentes motivaciones que tenemos y romper con los moldes establecidos.
Le gustaba pintar, pasear por el bosque, disfrazarse y, sobre todo, bailar. Comenzó a ir a clases de danza, y el día que actuó en el concurso de talentos con sus brillantes zapatos de claqué, dejó asombrados a sus compañeros. Desde entonces, Oliver Button dejó de ser una nena para convertirse en una estrella.
 
TERCER CICLO DE PRIMARIA
PAMELA PANAMÁ YA NO CREE EN CUENTOS DE HADAS
Editorial: Anaya
Pamela es una niña que se siente ya demasiado mayor para leer cuentos de hadas. El día de su cumpleaños recibe un regalo de su abuelo. El regalo es una caja en la que hay tres frasquitos. Pamela bebe el contenido de uno de ellos y se ve transportada al increible planeta de Jipi-Japa donde todos los seres llevan sombrero. Seres ilustres, fantásticos y humanos que todos los años celebran un concurso de sombreros para que aquel que gane cumpla alguno de sus deseos… Magia, hechizos, sentimientos de amistad y lealtad son algunos de los ingredientes que pueblan este relato donde lo real y lo fantástico se mezclan. Un relato en el que todos los personajes tienen nombre de sombrero. Al final del mismo hay un diccionario en el que, de forma sucinta y amena, se definen todos los sombreros de diferentes épocas que han aparecido.

PRIMER CICLO DE SECUNDARIA

EL DIARIO AZUL DE CARLOTA

de LIENAS, GEMMA

EL ALEPH
¿Alguna vez has tenido un novio que te controle demasiado, que se enfade si sales con las amigas, que te envíe más de 25 sms durante el recreo y se ponga celoso si hablas con los chicos de tu clase? ¿Has tenido algún amigo que, sin decirte nada, haya sufrido alguna forma de violencia, ya sea física o psicológica, en el colegio? ¿Conoces a algún chico o chica víctima de la violencia en su casa?
Después de las aventuras amorosas con Flanagan y Koert, y con ganas de tomarse unas vacaciones sentimentales, Carlota decide empezar un diario sobre la violencia de género, un problema que hace siglos que existe pero que no se ha hecho visible hasta los últimos años. A partir de testimonios que va recogiendo, algunos muy cercanos, y de información que recibe, como siempre, de parte de su madre, su abuela y su tía Octavia, Carlota escribe este diario azul que tenéis entre manos, y que también habla de la violencia escolar y la violencia infantil, que funcionan con mecanismos similares a los de la violencia de género: a partir de ideas que la tradición da por buenas, algunas personas se creen superiores a otras, y abusan de ellas.
El diario azul de Carlota no es exactamente una novela ni tampoco un diario, sino un libro a caballo entre la ficción y la no-ficción que trata todas estas formas de violencia y nos ofrece recursos para defendernos antes situaciones de peligro.

martes, 10 de abril de 2012

Vuelven los fantasmas

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, parece ser que alguien ha entrado en nuestro centro y no se la ha ocurrido otra cosa que quitar todo lo que había colgado en el tablón de "Igualdad y Coeducación", simplemente por el placer de hacer el destrozo y fastidiar.

Si se fijan en las imágenes, en la de arriba podrán comprobar cómo estaba el tablón al principio, y en la de abajo, podrán ver cómo lo han dejado tras esta gamberrada.

Esperamos que esta entrada sirva para que no vuelvan a producirse situaciones similares.

Por otro lado, comentaros que en nuestra galería de fotos podéis ver los pasos que el alumnado del centro ha creado junto con la maestra Isabel de religión para conmemorar la Semana Santa.