miércoles, 26 de diciembre de 2012

Superlectores de 1º de Primaria

En esta primera edición, los Superlectores han sido: Rocío, Patricia y Antonio.

La iniciación a la lectura se comienza en la etapa de Infantil (con las maestras: Sara, Auxi, Jacinta, Gracia, Mª Jesús, Leticia,...), y es ahora, gracias a la etapa anteror y a su tutor-a (en este caso la maestra Feli) cuando pueden participar en el concurso de lectura:
SUPERLECTOR.

¡¡Enhorabuena a los Superlectores y a los futuros ganadores, a todos!!.


Premiados del Tercer Ciclo de Primaria (1er. Trimestre)

 







 Rocío Vázquez Mayorca, de 6º de Primaria, por su afán e interés por la lectura juvenil

 
 





David Maza Castañeda, de 6º de Primaria, por su afán e interés por conocer la historia de España

 

 Lucía Arroyo Blanco y Rocío Muñoz Torres, de 5º de Primaria, y David Maza Castañeda (nuevamente) por destacar en la limpieza, orden, interés por hacer las cosas bien y tener el cuaderno al día...



                         ... SON LOS PREMIADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 5º Y 6º DE PRIMARIA.

¡¡Enhorabuena, campeón y campeonas!!. Ánimos, a todo el alumnado para el segundo trimestre.









Tutoras de 5º y 6º de Primaria.


viernes, 21 de diciembre de 2012

Operación Kilo-litro

Querida/Estimada Comunidad Educativa:

Nos gustaría agradeceros la masiva afluencia, actitud y predisposición hacia la campaña "Kilo-litro". Esperamos que en próximos años, este evento tenga tan buena aceptación como este año. Muchas felicidades.




Podeís ver más fotos en el enlace: MAS FOTOS (al inicio del Blog, en la parte izquierda).

Álvaro, tutor 1º ESO.
Representante del Claustro.

3º de Primaria... Felicita la Navidad

El alumnado de 3º de Primaria DESEA FELICITAR LAS NAVIDADES a toda La Comunidad Educativa.




¡¡FELIZ NAVIDAD!!

jueves, 20 de diciembre de 2012

Visita de los Reyes Magos y Papa Noel

Gracias, a los papas y mamas, que tienen "vía directa" con los Reyes Magos y Papa Noel, hoy...



Papá Noel y los tres Reyes Magos han venido a vernos al cole. ¡¡Y también nos han traido regalos!!. Que suerte.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Desayuno navideño

¡¡Un años más hemos disfrutado del sabroso DESAYUNO NAVIDEÑO!!.



Gracias al AMPA. Esta actividad es un ejemplo de la importancia de la convivencia familia-colegio, para la educación de "nuestros niños".

¡¡Enhorabuena Alejandro!!

El Equipo Docente de 4º de Primaria, Felicita a nuestro alumno Alejandro Gallardo por el trabajo realizado durante el primer trimestre del curso 2012-2013.

Soledad,
maestra especialista PT.


"Cuentacuentos en 5º de Primaria"


El día 17 de diciembre de 2012, en Guadajoz fuimos a la clase de 2º de primaria. Nosotros 5º de Primaria, nos sentimos muy, muy alegres;  esto era una sorpresa que no imaginaban. Los niños nos aplaudieron muchísimo.

Lucía, Ainhoa, Rocío, Rafael Marín, Rafael Moreno, José María y José Manuel.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Visita al Árbol de Navidad


¡¡Ya está adornado el Árbol de Navidad!!.


Estas navidades disfrutaremos del Árbol de Navidad en "la placita".








 Todos los adornos han sido elaborados con material reciclado, que los alumnos han ido recogiendo desde el inicio del curso. Esta característica hace aún más importante la labor educativa de la actividad, al inculcar el valor de reciclar.

Podeís ver todas las fotos en MÁS FOTOS, al inicio del Blog, el Título es: "Adornos para el Árbol de Navidad".

 




¡¡Feliz Navidad!!.

martes, 11 de diciembre de 2012

Adornos navideños

Los alumnos de 1º y 2º E.S.O. han realizado diferentes adornos de navidad, para cuando pongan el árbol, nosotros podamos poner nuestros adornos,que con entusiasmo y alegría los hemos realizado para que todo el mundo pueda ver lo que es el significado de la navidad, que es estar todos juntos y pasarlo bien en estos dias tan conmemorarivos y especiales .
Un saludo de los alumnos de 1º y 2º E.S.O.

                            María José y Aída,
2º ESO.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Superlectora y Calculit@s del mes de Noviembre

Inicio de Diciembre y... ya tenemos los ganadores de los CONCURSOS DE SUPERLECTORES Y CALCULITOS, de la clase de 2º de Primaria.

En el Concurso de Superlectores ¡¡la ganadora ha sido... Julia!!. A partir de Noviembre el formato del concurso ha cambiado. Anteriormente, el ganador era el que más libros leía durante el mes, independientemente de las características del libro leído (tipo de letra, número de página, densidad,...nivel lector); ahora, tenemos clasificados los libros por niveles. Cada libro tiene una puntuación, según su nivel lector, de 1 a 4 puntos. Julia ha conseguido 30 PUNTOS, y ha leído 4 libros no catalogados (correspondientes a la Biblioteca del Centro).
 
¡¡Israel ("ya un clásico"), Judith y María son los CALCULITO y CALCULITAS del mes de Noviembre!!. Los tres estan en el nivel más avanzado, de tres niveles, del "Cálculo Mental" y también los tres tienen el mayor promedio de acierto en el "Cálculo Global".
 
En la foto podeís ver a Rosa, secretaria del Centro, entregando los diplomas a los galardonados y con el resto de "concursantes". Para estos Concursos es muy importante el apoyo que recibe del Equipo Directivo (Rosa, Gracia y José Luís) al ser un plus de motivación para el alumnado. Gracias.
 
¡¡Enhorabuena a los premiados!!, y ánimos al resto de concursantes (seguro que premiados próximamente).

jueves, 6 de diciembre de 2012

Cuentos Coeducativos -Diciembre-

INFANTIL
EL LOBITO CAPERUCITO
PRIMER CICLO DE PRIMARIA
Agustina, la payasa
PREUSSLER, OTFRIED
Editorial: SM, Barco de Vapor, serie Blanca
Agustina y su marido viven con sus hijos en el circo. Él es payaso de profesión y ella se dedica a las faenas de hogar. A Agustina le gustaría trabajar, pero Agustín se ríe de ella cuando esta lo insinúa. Un día el payaso tiene un tremendo dolor de muelas y debe acudir al dentista. Promete regresar antes de que empiece la función. Sin embargo, llega la hora de abrir el circo y Agustín todavía no ha vuelto. El dueño del circo está enfadado y Agustina se ofrece a trabajar en lugar de su marido. La payasa obtiene un gran éxito. A partir de ese momento ambos trabajarán en el circo y ambos colaborarán en la casa.
SEGUNDO  CICLO DE PRIMARIA
Las aventuras de Viela Calamares
Ana Rossetti, Paloma Pedrero ...
Ed. Alfaguara . Colección: Serie Morada
Aquel era un día especial. Por la noche la madre de Viela Calamares iba a localizar, por fin, la estrella que llevaba persiguiendo desde hace tanto tiempo. Pero Viela prestó el telescopio de su madre a Enriqueto Pollo y el niño lo perdió. Había que encontrarlo antes de que anocheciera y los amigos de Viela empezaron a buscar el telescopio por todas partes. Al final apareció y la mamá de Viela localizó la estrella que buscaba y le puso el nombre de su hija.


TERCER CICLO DE PRIMARIA
Caja de secretos.
Autor: Carmen Vázquez-Vigo.
Editorial: SM.
Carmen es una escritora que va a un colegio a firmar libros. Una niña le da un papel en vez de un libro porque el libro no le cabe en su caja de secretos. A Carmen le llama la atención, pero lo deja así. En el verano coinciden una tarde y Carmen le pide que le enseñe su caja. Así, Isabel le muestra todos sus objetos con sus respectivas historias: el papel, una moneda, una poesía, una rosquilla, una llave y unas gafas.

Carmen.
Coordinadora del Plan de Igualdad y Coeducación.

martes, 4 de diciembre de 2012

25 de noviembre. Contra la violencia de género.

En nuestro centro, durante los días 22, 23 y 26 de noviembre hemos estado trabajando el tema “Contra la violencia de género”.
Con el trabajo de este tema hemos querido :

  • Establecer relaciones equilibradas, solidarias y constructivas con las personas en situaciones sociales conocidas.
  • Apreciar la importancia de los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana y actuar de acuerdo con ellos.

  • Enseñar a niños y niñas a desarrollar conductas y habilidades que les permitan vivir libres de violencia, reconociéndola en sí misma y en otras personas y desarrollando habilidades personales de autoprotección.


  • Concretamente en Primaria vimos en clase como el insulto es violencia verbal que hace sentir mal y no sirve para resolver problemas. En secundaria, nos centramos más en la violencia entre iguales y en la pareja.




    Hemos hecho un cartel/mural con el lema: “Trátame bien”, donde todos los alumnos y alumnas han pegado su flor, como forma de manifestarse en contra de la violencia (un corazón hecho de flores recortadas con distintos materiales, en tonos morados ). También hicimos un manifiesto a favor de la buena convivencia y el buen trato. (En papel continuo blanco, cada clase escribió una de estas frases).

    Como en años anteriores, recibimos la visita de la abogada del centro de la mujer (Rosa  Lasheras) e impartió a secundaria una charla contra la violencia de género.

    Carmen.
    Coordinadora del Plan de Igualdad y Coeducación.

    Primer encuentro del "Club de lectura"

     This was the result of the first meeting for the English reading club in English, a little bit of a fun reading on April Fools Day in England, and a scrumptious snack, thanks to Rafael Marin’s mum and José María. Thanks for coming, we wait for you next Tuesday!


    Este fue el resultado del primer encuentro del club de lectura en Inglés, un ratito de una divertida lectura sobre el día de los inocentes en Inglaterra, y una riquísima merienda, gracias a la mamá de Rafael Marín y José María. ¡Gracias por asistir y os esperamos el próximo martes!

    COME TO THE LIBRARY! - ¡VEN A LA BIBLIOTECA!


     COME TO THE LIBRARY!

    On Tuesday 27, at 3 pm start in our Library, ENGLISH READING CLUB. We will read English books and interactive reading on laptops and we’ll hve a fun time. This week we will begin reading the book "April Fools Day". We’ll even have a little snack thanks to the students of 5 º.
    We hope you, do not miss!



    ¡VEN A LA BIBLIOTECA!

    El próximo martes 27, a las 3 de la tarde comenzará en nuestra Biblioteca,  el READING ENGLISH CLUB. Leeremos en inglés libros y lecturas interactivas en los portátiles y pasaremos un rato divertido. Esta semana empezaremos a leer el libro “APRIL FOOLS DAY”. E incluso tendremos una pequeña merienda gracias a los alumnos y alumnas de 5º.
    ¡Te esperamos, no faltes!

    Ana (maestra de Inglés).