viernes, 12 de abril de 2013

Los alumnos/as de 6º de primaria han elaborado con sus ultraportátiles unos trabajos en Power Point, con motivo del Día Mundial de la Salud (7 de abril). Proximamente subiremos al blog algunos de ellos para que los veais.

martes, 9 de abril de 2013

Superlectora y Calculito del mes de marzo. 2º de Primaria.


Judith e Isaías, junto a Gracia.
“Amalia, Amelia y Emilia”, “El patito feo”, “Misión polar”, “He decidido llamarme Max”, “El detective Warton”, “Fadriquín, el de la tabla redonda” y “Agu Trot”, son los títulos que han hecho que...¡¡Judith, por tercera vez consecutiva (lo que tiene muchísimo mérito), sea la SUPERLECTORA del mes!!.
Enhorabuena campeona.

Por su parte, Isaías, después de "muuuuucho" tiempo ha pasado de nivel en el  cálculo mental y eso le ha valido para ser premiado en este mes de marzo. Enhorabuena y continua esforzándote.

martes, 2 de abril de 2013

Hemos vuelto de las vacaciones de Semana Santa.

      Después de esta semana de descanso volvemos al "cole". Nos quedan tres meses de madrugar, trabajar, estudiar, ayudar en casa, y sobre todo de disfrutar (esperemos que salga pronto el sol y tengamos tiempo de jugar en el parque y ver a los amigos/as). Tenemos tiempo de hacer cosas por la tarde, ya que anochece alrededor de las 21:00 horas.No perdamos el tiempo y "manos a la obra". Hay que continuar mejorando el día a día. Rosa.


CUENTOS COEDUCATIVOS MES DE ABRIL 2013


INFANTIL


POR 4 ESQUINITAS DE NADA

JEROME RUILLIER,   JUVENTUD

Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! «¡Tendremos que recortarte las esquinas!», le dicen los redonditos. «¡Oh, no! –dice Cuadradito– ¡Me dolería mucho!» ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo.  A partir de 6 años.




PRIMER CICLO


Lisa y el gato sin nombre
Autor Recheis, Käthe  Ed. Anaya

A veces los niños se sienten solos, incomprendidos. Eso le ocurre a Lisa, la mayor de cuatro hermanos —dos mellizas y un bebé que llora por las noches—. Lisa encuentra un amigo en su jardín, un gato sin nombre, sin dueño. Le quiere tanto que empieza a ser feliz, y al fin descubrirá que todos la quieren... y la necesitan.


SEGUNDO CICLO


Memorias de una gallina
Autor López Narváez, Concha  Ed. Anaya
Carolina es una gallina muy particular. Sumamente inconformista con el mundo que la rodea, desde su nacimiento comienza a poner en tela de juicio las normas establecidas y a reflexionar con tono de humor sobre los valores auténticos de la vida, reivindicando así sus derechos.



TERCER  CICLO

CAJA DE SECRETOS

CARMEN VAZQUEZ-VIGO, EDICIONES SM,


Carmen es una escritora que va a un colegio a firmar libros. Una niña le da un papel en vez de un libro porque el libro no le cabe en su caja de secretos. A Carmen le llama la atención, pero lo deja así. En el verano coinciden una tarde y Carmen le pide que le enseñe su caja. Así, Isabel le muestra todos sus objetos con sus respectivas historias: el papel, una moneda, una poesía, una rosquilla, una llave y unas gafas.


SECUNDARIA

ME LLAMO… ANNA FRANK 
Autor: Gil, Carmen. Galí, Mercè.
Colección: Me llamo  Ed.: Parramón


En la Casa de Atrás escribí un diario que se ha hecho famoso en el mundo entero . . . y que se ha convertido en el símbolo del Holocausto. Mi voz habla ahora en nombre de seis millones de inocentes asesinados en la Segunda Guerra Mundial. Espero que mis palabras sirvan, sobre todo, para hacer reflexionar sobre la locura y la barbarie de la guerra.



Maestra Carmen,
Coordinadora del plan de Igualdad y Coeducación.