martes, 27 de mayo de 2014

Estadio Olímpico de Sevilla

Empezamos la semana con buen pie. Ayer, todo el alumnado del centro pudo disfrutar de una mañana divertida en el Estadio Olímpico de Sevilla. Desde los pequeños de infantil hasta los mayores de secundaria, pasando por toda la etapa primaria, llenos de ilusión pusieron rumbo a Sevilla. En el lugar, visitaron todas las instalaciones, realizaron numerosas actividades e incluso recibieron algunos diplomas por su participación y eficacia.






https://picasaweb.google.com/113607068421837778905/26DeMayoDe2014

lunes, 5 de mayo de 2014

CUENTOS COEDUCATIVOS DE MAYO

INFANTIL

EL LOBITO CAPERUCITO.

Había una vez, un bosque bellísimo con muchos árboles y flores de todos los colores. En ese bosque vivía un lobo muy peculiar. Lobito era muy coqueto, le encantaba llevar el pelo muy suave y brillante. Iba siempre a lavarse las patitas en el agua fresca del río para tener las uñas bonitas y siempre llevaba la cola esponjosa porque después de bañarse la dejaba secar al sol...

http://pedagoastur.blogspot.com.es/2011/11/el-lobito-caperucito-autoras-maris.html




PRIMER CICLO

QUERER LA LUNA. Gemma Lienas.
Editorial Ediciones SM. Colección Barco de vapor blanca.

Gur y Cholis son dos gatas amigas que intentan conseguir la luna para Raúl, un niño de dos años que se ha encaprichado con ella. Tras varios intentos, las gatitas logran apresar a la luna y llevarla con el niño. Pero la luna no está contenta, ella desea volar por los cielos en lugar de estar encerrada en una habitación de la ciudad.

http://www.gemmalienas.com/wp-content/uploads/1987/10/CST_S_QuererLuna.pdf






SEGUNDO CICLO



DÍAS DE CLASE. Autor Nesquens, Daniel Colección SOPA DE LIBROS.

El abuelo de Álvaro ha intentado cazar un elefante. El vecino de Beatriz tiene un perro que va a la compra, hace la comida y cuida de su dueño, que es un poco despistado; y el perro Sol, el cerdito Urano y la tórtola Torta se han hecho amigos gracias a un cazador al que le gustan mucho los animales... Para Rodrigo, Noemí, Beatriz, Álvaro, Damián y los demás, los días de clase son una aventura... solo tienen que escuchar.

http://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/proyectos_lectura/IJ00154601_1.pdf



TERCER CICLO
ME PUSE BIZCA Y PAPA SE PICÓ. Ursula Haucke
Ed. Alfaguara

Con gran desparpajo la protagonista del libro va dejando en su diario los momentos de su vida familiar que le parecen más divertidos. La relación con sus padres y hermanos se plantea de igual a igual, la familia es un espacio de libertad donde todo se discute y donde las soluciones a los problemas pasan por el tamiz del humor y del amor.










SECUNDARIA

LA CAZADORA DE INDIANA JONES.

Asun Balzola
SM, 1991

Christie es una joven buena, sincera, y sobre todo educada. Pero tiene el infortunio de heredar una horrorosa cazadora de su hermano, que supondrá el principio de sus “males. En el colegio se burlan de ella, así que la joven cuenta su secreto: la prenda perteneció a Indiana Jones. La noticia causa gran revuelo y a Cristhie no le queda más remedio que alquilarla por horas.