lunes, 29 de septiembre de 2014

BIENVENIDA AL CURSO 2014/15 Y VISITA A AGROPORC

Buenas tardes , el claustro del C.E.I.P.  Guadajoz os da la bienvenida al curso académico 2014/15  y presentamos unas fotografías que ilustran la visita de segundo y tercer ciclo a la VII Feria Agrícola y Ganadera de Carmona. Fotos AGROPORC

martes, 23 de septiembre de 2014

CUENTOS COEDUCATIVOS OCTUBRE 2014


INFANTIL

TODOS SOMOS ESPECIALES
ARLENE MAGUIRE ,                       EVEREST, 1998
En cada uno de nosotros, hay algo que nos hace diferentes a los demás. Este libro celebra esas diferencias entre la gente y reconoce que todos tenemos algo que nos hace especiales.





PRIMER CICLO
LOS FINES DE SEMANA VEO A PAPÁ
Martina Baumbach     Editorial Juventud

Este cuento es excelente ya que aborda el proceso de la separación de los padres desde la perspectiva del niño.  Ayuda a la niñez a comprender que no están solo cuando pasan una situación como la del niño.  El texto está muy relacionado con las ilustraciones. A través de las mismas se puede ver los estados de ánimos que pasan los personajes.  Pero al final el niño ve que él puede ser feliz con sus padres aunque no vivan bajo el mismo techo.



Portada 
SEGUNDO CICLO

Rita gigante
Macmillan Iberia    colección el mundo de Rita  Autor e ilustrador: Mikel Valverde
Rita no es muy alta; casi todos en clase le sacan unos cuantos centímetros. Incluso su hermano menor es casi tan alto como ella. Cuando lee en una revista de moda que sólo las mujeres altas triunfan, se enfada….
Y aunque sus padres e, incluso las ranas sabias del parque, le dicen que no se preocupe y que se acepte tal como es, Rita no les hará caso y, a escondidas, consigue comprar una pócima mágica. Al tomarla, Rita comienza a crecer y a crecer… Llegará a ser la más alta del colegio, incluso de la ciudad, pero esto le traerá problemas y Rita comprenderá que su familia y sus amigos la quieren tal y como es.


TERCER CICLO
Palabras de Piedra 
 Kevin Henkes     Editorial Everest, 2009
Ha llegado de nuevo el verano. Blaze Werla vive en el campo, con su padre y su abuela, y pasa la mayor parte del día vagando por la colina que hay junto a su casa. Le gusta estar solo. Entonces aparece el mensaje en la ladera. Y, de repente, el verano comienza a girar en una dirección inesperadamente misteriosa para Blaze. Pero cuando conoce a Joselle Stark, todo lo inesperado llegará a parecer normal.


SECUNDARIA
La historia de Iqbal
 Francesco d’Adamo       Editorial SM . Barco de Vapor
Fátima trabaja desde muy temprano hasta muy tarde, sin apenas descanso ni comida. Un día, llega a la fábrica de alfombras un nuevo niño esclavo llamado Iqbal, rebelde e inconforme. Iqbal escapa porque quiere ser libre, pero es descubierto y devuelto a su “cárcel” particular. Sin embargo, Iqbal no se rinde y logra escaparse de nuevo. Esta vez, el joven da con una sociedad dedicada a liberar a los niños esclavos. Así, Iqbal y sus amigos son liberados y empiezan, junto al Frente para la Liberación del Trabajo Infantil, su lucha contra la esclavitud de niños. Iqbal recibe el premio Juventud en Acción. Al final, es asesinado supuestamente por la mafia de las alfombras