miércoles, 25 de febrero de 2015

CARNAVAL SECUNDARIA

Los alumnos/as de secundaria también participaron en el carnaval realizando diversas máscaras propias para este día.

CARNAVAL INFANTIL

El pasado viernes 20, los alumnos/as de Infantil junto con las maestras celebraron el carnaval disfrazándose de egipcios y egipcias. Pasaron por todas las clases cantando y se lo pasaron fenomenal...



Y OTRA VEZ ......



“YO DOY LA CARA……”

Así titulábamos a un mural que teníamos expuesto en el pasillo de nuestro centro, con motivo del 25 de noviembre “Día contra la violencia de género”. En el aparecían las fotos de  todos los maestros y maestras del centro, con el lema “Yo doy la cara”.

DAMOS LA CARA todos los días por inculcar valores a nuestro alumnado, DAMOS LA CARA todos los días por desarrollar conceptos de igualdad y justicia, DAMOS LA CARA todos los días para que nuestro  colegio sea un centro de responsabilidad y respeto, DAMOS LA CARA todos los días porque sabemos que estamos ayudando a construir futuros ciudadanos, DAMOS LA CARA todos los días por demostrar que entre todos podemos hacer un mundo mejor, DAMOS LA CARA …

…Y sin embargo nos encontramos con actos vandálicos de este tipo. Las fotos lo dicen todo, mural quemado, fuente del patio abierta,… Jóvenes que se cuelan en el centro disfrutando  con el destrozo de lo común y público, de lo que es de todos. No hace falta más policía, ni muros más altos, ni cámaras de seguridad, simplemente algo está fallando en nuestra comunidad educativa (y la comunidad educativa somos todos, cada uno de los que pisan o pisamos Guadajoz).


   



  


  
 

martes, 17 de febrero de 2015

FABRICAMOS UN CALEIDOSCOPIO




 FABRICAMOS UN CALEIDOSCOPIO

Con esta experiencia queríamos conseguir :
  • Conocer el fundamento físico de diferentes leyes a través de la construcción de juguetes. 
  • Llevar a cabo una experiencia de óptica relacionadas con la reflexión
  • Fomentar el reciclado de algunos materiales.
  • Potenciar la creatividad.
  • Valorar la construcción de juguetes artesanales.

El principio físico que explica el funcionamiento del caleidoscopio es el de la reflexión de la luz. La luz viaja en línea recta. Pero cuando choca contra un espejo, cambia de dirección, o dicho de otro modo, rebota. 

El caleidoscopio está formado por tres espejos enfrentados que forman un prisma triangular. Los pedacitos de plástico de colores se reflejan en los espejos, y vemos esas formas tan raras porque loque se refleja en un espejo rebota y se refleja en los otros dos, pero cuando esto sucede las imágenes que se reflejaron se vuelven a reflejar, y así sucesivamente. 

Lo maravilloso de este fenómeno es que los rayos de luz quedan rebotando en los espejos una y otra vez. Por eso, cuando miramos dentro del caleidoscópio vemos una imagen formada por los pedacitos de plástico repetidos muchísimas veces. 

Cuando giras el caleidoscopio, los pedacitos de plástico cambian de lugar y se genera una imagen totalmente distinta a la anterior. 



                             

lunes, 9 de febrero de 2015

miércoles, 4 de febrero de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Buenas tardes, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz , en nuestro " cole" se han realizado muchas actividades entre las que destacamos charlas de familiares de alumnos , elaboración de diversos murales y pancartas alusivas al tema , que se presentaron al barrio tras un recorrido por el mismo , terminando en la plaza del pueblo con la lectura de un manifiesto reivindicando dicho valor como eje vertebrador para vivir en cominidad. Aquí os dejamos algunas de las experiencias. Un saludo.

























































IMG-20150129-WA0011.jpg













.