viernes, 13 de marzo de 2015

EDUCACION VIAL ( EDUCACION PRIMARIA )

Buenos días familias, ayer día 12 de marzo nuestros alumnos , tuvieron  la suerte de recibir unas clases prácticas sobre Educación Vial impartidas por un policía local del Ayuntamiento de Carmona. Una experiencia divertida y didáctica donde el alumnado  creó su propio  circuito vial ,montando en bicicleta , ejerciendo de policía , de peatón , etc. Aquí os dejamos algunas fotografías. Un saludo del Claustro.

miércoles, 11 de marzo de 2015

8 de marzo. Todo el Año



Este año, para esta conmemoración, nos hemos trazado los siguientes objetivos:
  • Visibilizar la situación de las mujeres en el entorno más cercano al alumnado.
  • Fomentar la creatividad del alumnado a partir de actividades de creación individual y colectiva.
  • Analizar y valorar la aportación de las mujeres de nuestro entorno en el bienestar y el desarrollo de nuestra comunidad.
Se han desarrollado actividades específicas por ciclos:

PARA TODOS LOS CICLOS:
·         MURAL INFORMATIVO : ¿Por qué celebramos el día 8 de marzo?
·         POEMA MUJER (elaborado por todos los ciclos)




PARA INFANTIL
·         Se valoró el papel de las abuelas y mujeres mayores del entorno, a través de las asambleas de clase y el comentario de fotos traídas por el alumnado de esta etapa.




PRIMER CICLO
Entrevista a las abuelas (Mural), con fotos de ellas, cuando eran pequeñas o jóvenes. Se trataba de hacer una entrevista a las abuelas, u otras mujeres mayores del entorno:
·         Cómo era su vida entonces y las dificultades que tenían por ser mujeres.
·         Qué papel jugaban en su sociedad y cómo les hubiera gustado vivir de haber podido.
·         La vida en la escuela y qué se quería ser de mayor
·         Vida en familia y reparto de tareas








SEGUNDO CICLO
Las mujeres profesionales de mi barriada (mural con entrevistas). Ahora queremos centrarnos en las mujeres profesionales de nuestra barriada, es decir, que realicen un trabajo reconocido y valorado de manera más productiva o profesional, que además de ser profesionales que trabajan fuera de casa sean a su vez madres de familia.


TERCER CICLO
Mujeres pioneras de mi comunidad. Trabajamos en este bloque a mujeres concretas, su vida y sus logros. No solo vamos a considerar “mujeres pioneras” a las más cercanas a nosotros, que con su esfuerzo y su trabajo mejoraron la vida de la gente de su entorno.


SECUNDARIA
Evolución de la vida en el campo: En esta actividad queremos que las mujeres vayan a la clase para que expliquen cómo era la vida en el campo. Qué trabajos hacían las mujeres, cuales los hombres; que sembraban, que alimentos comían, cómo se relacionaban, cuando iban al pueblo,…. Y como es ahora la vida en el campo.


martes, 10 de marzo de 2015

LAS MUJERES PROFESIONALES DE MI BARRIADA



LAS MUJERES PROFESIONALES DE MI BARRIADA



Como cada curso, hemos celebrado el Día 8 de Marzo “Día de la Mujer Trabajadora”. En esta ocasión quisimos acercar al alumnado a las mujeres profesionales de la barriada, para ello invitamos a la mujer-policía Esperanza.

       Se trataba de visibilizar la situación de las mujeres en el entorno más cercano al alumnado, así como de analizar y valorar la aportación de las mujeres de nuestro entorno en el bienestar y el desarrollo de nuestra comunidad.

Nuestros alumnos y alumnas de Primer y Segundo Ciclo de Primaria prepararon una serie de preguntas sobre su carrera profesional, cómo se ingresa en el Cuerpo de la Policía Municipal o anécdotas ocurridas a lo largo de su vida laboral.

En esta “charla-coloquio” también nos acompañó la Concejala-Delegada de la Policía Municipal, Mª del Carmen García Fernández y una de las Técnicas del Centro Municipal de la Mujer de Carmona, Isabel Romero. Ambas nos explicaron cuáles eran sus funciones.