jueves, 4 de febrero de 2016

CUENTOS COEDUCATIVOS MES DE FEBRERO



  Este mes os vamos a sugerir una serie títulos que creo que se pueden leer independientemente de la edad que se tenga y que seguro nos hará reflexionar.
.En todos ellos, nos demuestran que no todo el mundo está hecho de la misma pasta. ¿Y qué? Hay personas muy distintas y muy particulares. ¿Y qué? La diversidad es estupenda y estos libros... creemos que también. ¡Pues claro!
Queremos fomentar el respeto por la diversidad, potenciar una actitud abierta y respetuosa ante determinadas problemáticas, así como favorecer la integración de cualquier persona en un colectivo, a través de la convivencia.
                 "MI PADRE ES AMA DE CASA”
                    de Silva Ugidos    Editorial La Galera

En el libro se plantea un problema o una situación de la vida real, a la vez que se propone una desdramatización y una solución adecuada a cada caso, siempre en clave de humor.
 
“A MI ME PATINA LA EGGE”
Anjel Lertxundi   Editorial La Galera

Roberto tiene un pequeño problema de pronunciación del que no es plenamente consciente hasta que va a la escuela. Varios son los intentos que hace para remediar esta situación, hasta que la llegada de Susana le abre una nueva perspectiva.
 
 




NO ME GUSTA EL FUTBOL
Mikel Valverde, Andoni Egaña        Editorial La Galera

Lo que para muchos niños es una auténtica pasión, para otros se convierte en pesadilla, por no encajar en lo que todos hacen. El protagonista de esta historia no es aficionado al fútbol y eso le hace sentirse diferente, y más teniendo un padre ex-futbolista. Menos mal que él tiene recursos: el humor le facilita una estupenda protección para no ser dañado. El libro forma parte de una colección que trata el tema de las aficiones deportivas, reivindicando el derecho a no adoptar los gustos de la mayoría. Unas ilustraciones muy expresivas aportan humor y desenfado.
Resultado de imagen de NO SOY RUBIA       Editorial La Galera
 
NO SOY RUBIA
              Kirmen Uribe               
  Editorial La Galera
  
A veces es difícil hacer amigos. Pero en el momento que escribí el nombre de mis compañeros en árabe creo que he comenzado a tener amigos. Yo quería ser rubia pero me he dado cuenta que en donde vivo hay muy poca gente rubia, la mayoría tienen el pelo castaño y la piel morena como yo. Así que de momento ya estoy bien con el color de mi pelo.

MI HERMANA ES DISTINTA
Paco Sagarzazu           Editorial La Galera





Mi hermana es especial, diferente de los demás. Quizás por eso la quiero tanto.
Libro que explica los sentimientos y dudas de un niño de diez años con una hermana con síndrome de down. El niño desea comprender los problemas de su hermana con su entorno. Nos muestra los
sentimientos del niño a la hora de enfrentarse con sus amigos y ayuda a enfrentarse a esta situación.
Resultado de imagen de “A MI ME PATINA LA EGGE”  y que

               SOY ADOPTADA            

 José A. Neira,          Editorial La Galera

Me llamo Lu y hoy nos han pedido que hagamos nuestro árbol genealógico. Estoy un poco preocupada porque en el papel que nos ha dado la seño no hay bastantes círculos para escribir el nombre de mis padres de aquí y de los de China. No sé cómo lo voy a hacer...





 NO SE NADAR
Daniel Nesquens    Editorial La Galera

No saber nadar no me quita el sueño. Al contrario, me da igual. Me parece más normal no saber ni pizca que ser un auténtico experto dentro del agua. Pero mis amigos piensan que me tendría que dar vergüenza no saber nadar. 


“ESTOY GORDITO”
Severino Calleja Pérez      Editorial La Galera

ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS

FRASES PARA PENSAR



 "La ignorancia de su misma historia de luchas y logros ha sido una de las principales formas de mantener a las mujeres subordinadas". (Gerda Lerner, 'La construcción del patriarcado', 1986)