martes, 14 de febrero de 2017




LA CHANDELEUR

Con motivo de una tradición francesa "LA CANDELARIA"o "DÍA DE LAS CRÊPES", celebrada en Francia el día 2 de febrero, nuestros alumnos de la E.S.O se convirtieron esa semana en pequeños cocineros y disfrutamos de unas apetitosas y variadas crêpes en la clase de Francés.

La tradición francesa de comer crêpes en este día se remonta varios siglos atrás, cuando los campesinos comenzaron a hacerlo ya que pensaban que de esta manera se aseguraban una buena cosecha de trigo para el año siguiente. Es en esta época del año cuando la siembra del trigo comenzaba, así que se servían de la harina que se había hecho con el trigo sobrante para hacer estos crêpes. También se cuenta que el mismo Papa Gelasio I ordenaba distribuir crêpes a los peregrinos que llegaban a Roma.

Según dice la tradición, se deben comer crêpes ese día para asegurarnos tener un buen año... Por si acaso aquí os dejamos con la receta y unas pequeñas imagenes de su elaboración:
                                                                                   Bon appétit!
                                                                     

Voici la recette et les ingrédients:



Photos des élèves:



































lunes, 6 de febrero de 2017

DIA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA EN LA BIBLIOTECA DE NUESTRO CENTRO

DURANTE LOS RECREOS LA MAYOR PARTE DE LOS ALUMNOS/AS DEL COLE PARTICIPARON EN LA REALIZACIÓN DE UN DIBUJO POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA





TODOS LOS DIBUJOS QUE REALIZAMOS FUERON COLOCADOS Y PEGADOS EN UN GRAN CARTEL EN EL PATIO.


Y ASÍ DE BONITO FUE EL RESULTADO

sábado, 4 de febrero de 2017

Vocabulario Coeducativo

Vocabulario Coeducativo

 

PATRIARCADO: forma de organización social, política y económica aparecida en las sociedades agrarias donde algunos varones adultos dominan a mujeres y niños con el fin de transmitir la propiedad y asegurar la filiación legítima de los hijos. Las mujeres son confinadas en el espacio privado y a la función reproductora, mientras que los varones se reservan el espacio público.

Frases para pensar