jueves, 1 de febrero de 2018

Cuentos coeducativos mes de febrero'18

INFANTIL


INÉS DEL REVÉS

ANITA JERAM     EDITORIAL KOKINOS

Inés es terca, desobediente y posee un sólido espíritu de contradicción, como cualquier niño. Por eso hace todo al revés. Afortunadamente, tiene una mamá imaginativa y cariñosa que sabe cómo poner las cosas del derecho.
https://www.youtube.com/watch?v=jXN9on7TxRg
https://es.slideshare.net/leercontigo/ines-del-reves

PRIMER CICLO


ENAMORADOS

RÉBECCA DAUTREMER              EDITORIAL KOKINOS

¿Qué es estar enamorado? ¿Es cómo caerse de la bici o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito? ¿Hay que llevar paraguas o darse besos? ¿Es algo de chicas o de ángeles? Todo esto habrá que explicárselo a Ernesto (que quiere a Salomé) aunque aún no sabe demostrárselo.
https://www.youtube.com/watch?v=mFsoVF9Gxj8

                              SEGUNDO CICLO


Pamela Panamá contra la bruja descalza
   Violeta Monreal                Editorial ANAYA
En la primera entrega de esta trilogía ("Pamela Panamá ya no cree en cuentos hadas", Duende Verde nº 130), Papahígo, el abuelo de Pamela, regala a su nieta tres frascos mágicos: uno azul, otro amarillo y el tercero rojo. Con el frasco de color azul, Pamela conoció el reino de Jipi-Japa, donde ayudó a su amigo Salacot enfrentándose con la malvada bruja Caperuza... 
En "Pamela contra la bruja descalza", Papahígo regala a Pamela unas preciosas botas por su nuevo cumpleaños. Mientras, comienza a prepararse la terrible venganza de la bruja Caperuza. El reino de Jipi-Japa vuelve a estar en peligro. Las botas de Pamela dirigen sus pasos de nuevo hacia el reino, esta vez en compañía de su amigo Andrés. 
En esta nueva aventura, Pamela deberá distinguir lo verdadero de lo falso para salvar a todos sus amigos.
https://www.anayainfantilyjuvenil.com/pdf/proyectos_lectura/IJ00205101_1.pdf

                                     TERCER CICLO

La isla de Nim

Wendy Orr

Kerry Millard          Editorial Edelvives


Nim y su padre, Jack, son los únicos habitantes de una apartada y exótica isla. Aunque no acude a ningún colegio, ayuda a su padre a realizar diariamente anotaciones científicas, se ocupa de cuidar el huerto y de que el panel solar alimente su ordenador.

Durante unos días, Nim deberá hacer frente a un tornado completamente sola. Bueno, sola no, están Selkie, Fred y Chica, una hembra de león marino, una iguana y una tortuga, y su ordenador, gracias al cual podrá mantener contacto con el mundo.

                                  SECUNDARIA 

MALDITAS MATEMATICAS

 Carlo Frabetti   Editorial: ALFAGUARA 

Alicia detesta las matemáticas y piensa que no sirven para nada... hasta que un día un extraño personaje, que resulta ser Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas, la lleva a conocer el País de los Números.


No hay comentarios: