lunes, 4 de mayo de 2020

1º ESO: MATEMÁTICAS (Semana del 4 al 8 de Mayo)




¡Hola chic@s!

Espero que hayáis disfrutado del puente. Ahora como sabéis se hace algo más ameno con las salidas para pasear en el horario establecido por el Ministerio de Sanidad, lo cual nos permite despejarnos de nuestro trabajo y rutina en casa.

Bueno, pues una vez dicho esto… aquí os dejo la planificación del 4 al 8 de Mayo.

Ya sabéis que todo está subido a Moodle con sus correspondientes presentaciones digitales y material complementario que incluyen ejemplos y que los comparto a través del correo corporativo para todo el que lo necesite. No obstante, la subo también al blog por si tenéis problemas en algún momento para acceder a la plataforma y así tenéis una visión del plan de trabajo de la semana.

¡Ánimo! Y os recuerdo como siempre, que me tenéis disponible a través de Moodle (en el foro y mensajes), en el correo corporativo e iPasen.



MATEMÁTICAS DEL 4 AL 8 DE MAYO (1º ESO)
LUNES
·  Iniciamos la unidad 14: Estadística y Probabilidad,
Como sabemos, cada vez que iniciamos un tema nuevo, la unidad anterior debe estar incorporada en el bloc que estamos creando con su número de página. En este caso, y para no saturarnos mucho, dedicaremos la sesión inicial a las siguientes tareas:
           Diseño de portada de la unidad 14.
          Desarrollo inicial del mapa de saberes y planteamiento de objetivos para el tema.
    Describir los conceptos de “Estadística” y “Probabilidad” y poner dosejemplos de situaciones cotidianas donde pensemos que se manifiesta.
MARTES
·  Apartado 1. Población y muestra
Actividades 1-3 página 278.  En las tareas debemos identificar cuál es la población y la muestra de estudio en determinados experimentos.
MIÉRCOLES
·  Apartado 2. Variables estadísticas
Actividades 4-6 página 279.  En ellas, atenderemos a describir y analizar las diferencias entre variables cualitativas y cuantitativas.
VIERNES
·  Apartado 3. Frecuencias. Tablas de frecuencias (1ª Parte)
Actividades 7-9 páginas 280-281.  En las actividades debemos hacer un recuento y cálculo de las frecuencias absolutas y relativas en cada estudio estadístico.



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