¡Buenos
días!
Llegamos
al viernes. A partir de este mes, como os dije el lunes, esta sesión la vamos a
dedicar a repasar temas anteriores, realizar cálculo, resolver sencillos
problemas… Pensad que todo lo hemos dado y que todo está en los cuadernos y en
el libro.
ü
Vamos a ello:
1.
Expresa
cada producto en forma de potencia y escribe cómo se lee. (tema 1)
§ 4 x 4 x 4 =
§ 6 x 6 x 6 x 6 =
§ 3 x 3 x 3 x 3 x 3 x 3 =
§ 9 x 9 =
§ 5 x 5 x 5 x 5 x 5 =
§ 2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 2 =
2.
Calcula
estas potencias. Recuerda que antes has de desarrollarla. (tema 1)
§ 19 =
§ 74 =
§ 93 =
§ 107 =
Ø ¿Cómo se llama el número pequeño?
¿Qué nos indica?
3.
Observa
cada pareja de números y rodea el mayor. (tema 3)
§ + 2 y + 5
§ - 7 y - 5
§ - 2 y - 6
§ - 3 y 0
§ 0
y + 4
4.
Dibuja
unos ejes de coordenadas y representa cada punto con un color diferente. No
olvides poner la letra correspondiente. (tema 3)
A (-2, +1) D
(+4, -3) G (0, -5)
B (-4, -3) E
(-2, 0) H (+3, 0)
C (+2, +5) F
(0, +4) I (+2, -2)
5.
Problemas
sencillos (no olvides poner datos, operaciones y solución):
§ Lola tiene 14 años y su madre
tiene 37 años. ¿Cuántos años tiene más su madre?
§ A las pruebas del equipo de
balonmano del colegio se apuntaron 28 aspirantes. De ellos, 19 son chicas.
¿Cuántos chicos se apuntaron?
§ Para hacer un trabajo de
investigación, Mario ha visitado 46 páginas web y ha consultado 27 libros
menos. ¿Cuántos libros ha usado?
BUEN FIN DE SEMANA….y PROTEGEROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario