¿Qué
tal hemos amanecido? Espero que muy bien.
Hoy es
miércoles y nos tocaría una sesión de hora y media de Mates. ¡Tranquilidad! En
ella vamos a trabajar los problemas sobre porcentajes. Ya os dije al
presentaros el apartado que el “tanto por ciento (%)” estaba presente en
nuestras vidas cuando vamos de rebajas, si compramos un envase con más cantidad
de producto, en las facturas…así pues, practicaremos con los problemas diversas
situaciones que se nos pueden presentar.
Pero primero, recordemos: Para resolver
estos problemas tendrás que utilizar lo aprendido ayer “Cómo calcular
porcentajes” además de otras cuentas.
ü Fecha en el cuaderno de Matemáticas.
Problemas
1. Un gimnasio tiene 88 socios. De
ellos, el 75 % van por la tarde.
¿Cuántos socios van por la tarde?
Datos Operaciones
Solución:
2. En un teatro hay 300 butacas. El 20 %
son de palco.
¿Cuántas butacas son de palco?
¿Y cuántas butacas no son de palco?
Datos Operaciones
Solución 1:
Solución 2:
3. En un colegio hay 450 estudiantes. Un
20 % vienen en coche y un 70 % en autobús.
¿Cuántos estudiantes vienen en coche?
¿Y en autobús?
Datos Operaciones
Solución 1:
Solución 2:
4. Aurora ha comprado 40 pasteles y
Pedro 60. El 40 % de los pasteles de cada uno son de chocolate.
¿Cuántos pasteles de chocolate compró
Aurora?
¿Y Pedro?
Datos Operaciones
Solución 1:
Solución 2:
§ También el ej. 3 de la página 133, pero SOLO LA TABLA. Haced las cuentas
necesarias debajo de la tabla.
Son unos ejercicios muy sencillos.
Si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme a través del correo (mgracia.garcia.edu@juntadeandalucia.es), por Ipasen o por la plataforma
Moodle.
¡Ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario