viernes, 29 de octubre de 2010

Planes, proyectos y programas

Los planes, proyectos y programas en los que participamos en el CEIP Guadajoz son:

- Plan de apertura del centro: comprende el aula matinal y las actividades extraescolares.

- Escuela TIC 2.0: gracias a este plan, en las aulas de 5º y 6º se ha instalado una pizarra digital junto con un ordenador de mesa, y próximamente se instalará otra en la clase de 1º de ESO. Además, a los alumnos y las alumnas que el pasado curso estaban en 5º y 6º, se les entregó un ultraportátil para que hagan uso del mismo tanto en el centro como en su casa, pasando a ser totalmente suyo cuando finalicen la escolarización obligatoria, y este curso se va a hacer lo propio con las y los repetidores de 1º de ESO y las alumnas y los alumnos que han entrado en 5º de Primaria.

- PROA: estas siglas corresponden a Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo, que se ponen en marcha a través del Programa de Acompañamiento Escolar, que brinda la oportunidad a los alumnos y las alumnas de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO de venir dos tardes a la semana para recibir unas clases de apoyo que complementen y ayuden a su formación académica.

- Programas educativos para el desarrollo de hábitos de vida saludables: son varios los programas educativos en los que año tras año va participando el CEIP Guadajoz. Este curso 2010-2011 nos hemos inscrito en el programa "Aprende a sonreir", que va destinado a que alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria, así como sus familias, valoren la importancia de una adecuada salud bucodental.

No hay comentarios: