22 de diciembre, muchas ilusiones en los/as mayores deseando que les toque la Lotería de Navidad.
No se nos olvidan por supuesto otros dos días, el 25 de diciembre y el 1 de enero, Navidad y Año Nuevo respectivamente, que suelen ser días de descanso, para pasarlos en familia y comer "sobras" del día anterior.
22 de diciembre, mucha felicidad en los/as pequeños/as porque comienzan las vacaciones de Navidad, y no sólo porque durante muchos días no van a tener que asistir a la escuela, sino porque dentro de dos días, el 24 de diciembre, se celebra la Nochebuena, que aunque es una fiesta religiosa, la mayoría de personas de esta Comunidad Educativa (y decimos la mayoría por no generalizar) la celebramos, independientemente de nuestras crencias religiosas.
En este día tan sonado, cenamos en familia, disfrutando de los/as nuestros/as, y algunos/as con el aliciente añadido de ese "gordinflón de rojo" que ha venido desde el oeste para colarse en nuestros hogares, en unos, complementando a nuestros Reyes Magos, y en otros, sustituyéndolo.Luego vendrá el 31 de diciembre, la Nochevieja, en la que la mayoría de las personas suelen hacer una fiesta para pasarlo bien y despedir al año viejo y darle la bienvenida al nuevo a lo grande.
De aquí nos vamos al 5 de enero, que sale la Cabalgata de los Reyes Magos (aunque en nuestro pueblo es el día 6 de enero), y en la noche que separa las dos cabalgatas, esos 3 Reyes vienen desde Oriente con sus pajes, camellos y regalos para colarse en nuestros hogares, y hacernos aún más felices.
No se nos olvidan por supuesto otros dos días, el 25 de diciembre y el 1 de enero, Navidad y Año Nuevo respectivamente, que suelen ser días de descanso, para pasarlos en familia y comer "sobras" del día anterior.
Y por supuesto quedan el resto de días, que aunque no sean fechas señaladas, son días perfectos para disfrutarlos con la familia y los amigos, y sobre todo para recargar las pilas para cuando volvamos a comenzar.
Nada más, desde el CEIP Guadajoz sólo nos queda desearles unas felices fiestas, que lo paséis genial y que los Reyes Magos (o Papá Noel para aquellos/as menos tradicionales) se porten muy bien con ustedes.
Y recordar, nos volvemos a ver el 7 de enero.