martes, 11 de octubre de 2011

Fuente

En una de sus definiciones, la Real Academia Española indica que una fuente es "un aparato o artificio con que se hace salir agua en los jardines y en las casas, calles o plazas, para diferentes usos, trayéndola encañada desde los manantiales o desde los depósitos".

Pues bien, en el patio de nuestro colegio contamos con dos de estos artificios, uno en el patio de los pequeños y otro en el de los mayores, pero desde hace más de 5 meses, la fuente del patio de los mayores no funciona, porque tuvo un problema que hizo que tirase el agua, y continuamos a la espera de que vengan a repararla.

Como no funciona, cuando los alumnos y las alumnas del patio grande quieren beber en el horario de recreo, tienen que irse al patio de los pequeños, y durante las clases de Educación Física, tienen que alejarse de la visión del maestro para hidratarse.

Esperemos que lo antes posible podamos decir que ya disponemos de una fuente para nuestros niños/as, y a ser posible, que sea con pulsador, para no desperdiciar los litros y litros de agua que se han desperdiciado durante tantos años.

No hay comentarios: