martes, 5 de marzo de 2013

CUENTOS MES DE MARZO /13


INFANTIL
La princesa que bostezaba a todas horas
Autor: Carmen Gil  Editorial: oqo editora
"La princesa no hacía más que bostezar y, como los bostezos son tan contagiosos, todo el palacio andaba con la boca abierta: el rey, la reina, los ministros…, hasta el gato y el perro del jardinero bostezaban. El rey trataba de contentar a su hija con todo lo que tenía a su alcance, pero sus intentos eran inútiles. Un día, mientras paseaba por los jardines, el hijo de un criado de palacio se acercó a la princesa y, además de hacerla reir, acabó con sus bostezos... ¿cómo lo hizo?"

http://www.doredin.mec.es/documentos/00920082002493.pdf
PRIMER CICLO DE PRIMARIA

Berta 
Autor  Magdalena Labarga  Editorial Oxford
Berta es hija única. Su mamá trabaja fuera de casa, pero su papá no, aunque siempre está muy ocupado y no le hace caso. Berta está sola en su habitación y se aburre. Pero no hay nada como dejar volar la imaginación para pasar un rato divertido y… casi enfadar a papá –



SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA

“Anne quiere ser gemela”  
 Autor: MAAR, PAUL
Editorial: ALFAGUARA
Anne tiene casi seis años y, como a todos los niños de su edad, se le ocurren miles de preguntas. Por ejemplo: ¿por qué no puede ser tan mayor como su hermano Hannes y viajar en autobús o ir al cine sola como hace él?.

TERCER  CICLO DE PRIMARIA

Genealogía de una bruja
Ilustrador: Lacombe, Benjamin    Editorial  EDELVIVES
Caja regalo que contiene dos libros bellamente ilustrados. Un álbum en el que Lisbeth, una niña normal que tiene el extraño don de acabar las frases que dicen los demás, descubre en casa de su abuela un libro que le desvelará quién es en realidad.
La caja también contiene el libro que encuentra Lisbeth: una original genealogía de brujas que recorre leyendas, mitos, hechos reales y tradiciones a lo largo de la historia. Medusa, Yama Uba, Juana de Arco, Malvina, Mambo o Mona Lisa son algunas de las peculiares brujas que recoge esta maravillosa genealogía.

SECUNDARIA


La Cenicienta que no quería comer perdices
NUNILA LOPEZ SALAMERO, MYRIAM CAMEROS SIERRA,
PLANETA
Es un cuento moderno, realista, divertido y profundamente esperanzador que nos muestra la situación de tantas mujeres que un día descubrimos que nuestra vida no es ese cuento de hadas que nos prometieron y que nosotras nos creímos.
“Este cuento está dedicado
a todas las mujeres valientes
que quieren cambiar su vida
y a todas aquellas que la perdieron
y nos iluminan desde el Cielo”


Carmen,
Coordinadora de Coeducación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leido "Genealogía de una BRUJA" me ha parecido muy interesante y original. Es algo distinto a lo que yo había leido antes. Me han gustado mucho los dibujos que trae.

Loli 6º