lunes, 7 de abril de 2014

CUENTOS COEDUCATIVOS DE ABRIL

INFANTIL


Un extraño dolor de barriga. Elisa Mantoni. Editorial Everest

Desde que el personaje protagonista conoce a Alicia en un enredo fortuito, no puede dejar de pensar en ella, no le apetece comer nada, está confundido, tiene un plátano como sonrisa y todo le da vueltas. Pero lo que más le preocupa es su extraño dolor de barriga. Este cuento es un reflejo de la antipatía que tienen los niños, en estas primeras edades, por el sexo contrario y cómo, sin darse cuenta, surge el primer amor, acompañado de unos síntomas extraños para ellos pero fáciles de diagnosticar.


PRIMER CICLO

 
El dragón color frambuesa. Barco de Vapor Blanca. Georg Bydlinski.

Al pequeño dragón le gustaba tanto comer frambuesas que tenía la piel completamente salpicada de lunares rojos. Todos los demás dragones se burlaban de él porque no era verde. Un día, avergonzado, decidió marcharse. ¿Habrá algún sitio donde ser diferente no sea algo de que avergonzarse? Un estupendo cuento que muestra la fuerza de la amistad y la superación personal.




                                                                 SEGUNDO CICLO

La vuelta al mundo de la hormiga Miga. Emili Teixidor.
SM Barco de vapor.


Miga no descansa, ahora se ha marchado a dar la vuelta al mundo y aprovecha para conocer muchas culturas; descubre las momias de Egipto y los secretos del neblinoso Londres junto a una hormiga rusa. ¿Qué aventuras correrá esta intrépida hormiga? Una divertida historia que nos enseñará costumbres y tradiciones del mundo.



                                                                
TERCER CICLO


La casa del árbol. Autor Pitzorno, Blanca.

Colección SOPA DE LIBROS. Anaya.


Una encina de tronco grueso es un árbol y también una casa de vecinos, donde se han trasladado a vivir Blanca y Aglaia, dos amigas que han dejado la gran ciudad. Visitantes inesperados y un vecino quisquilloso alterarán la vida apacible de este entorno natural. Pero estos avatares no
impedirán que la casa del árbol sea un lugar muy agradable.



 SECUNDARIA


 
Cuentos de niños y niñas. Ana María Matute.

Colección “Clásicos Escolares”. Junta de Andalucía.

La protagonista de la mayor parte de estos cuentos es una niña que para casi todo el mundo es una “niña mala”, porque no es como todas las niñas, o quizás, como todo el mundo cree que tienen que ser las niñas.

No hay comentarios: