jueves, 7 de mayo de 2015

Cuentos Coeducativos de Mayo 2015



CUENTOS   COEDUCATIVOS      MES   DE   MAYO 2015

INFANTIL


http://www.canallector.com/old-thumbs/84-241-8778-4_g.jpg

La rana Pascuala                          Martha Sastrías, Claudia Legnazzi
Editorial Everest
Pascuala lee y lee su libro favorito. ¿Y por qué no? Existe también en el mundo un príncipe para ella y lo esperará hasta que aparezca. Un ruido... No es el príncipe, sino un peligroso niño que quiere atraparla... y así una y otra vez... ¿Encontrará Pascuala a su príncipe? Precioso libro en el que una simpática ranita nos enseña que la esperanza es lo último que se pierde y que para el amor no hay barreras. La magnífica ilustración determina que Pascuala no podía ser de otra manera.

PRIMER CICLO
http://www.leotodo.com.pe/libros/imagenes/AMALIA-AMELIA-EMILIA.jpg               Amalia, Amelia y Emilia                 
Alfredo Gómez Cerdá       Editorial SM   Barco de vapor
Una simpática novelita en la que el cuidado por el medio ambiente moviliza a tres brujas muy comprometidas. Audaces, decididas e imaginativas, a estas tres amigas no se les pone nada por delante y menos si se trata de preservar el bosque de Cantamilanos. Una temática muy actual que nos lleva a pensar en tantas zonas verdes que han desaparecido por la construcción y la expansión de las ciudades. Un libro para reflexionar y buscar soluciones para reivindicar los espacios verdes.

SEGUNDO CICLO
https://images.bookstore.ipgbook.com/images/book_image/large/9788479429096.jpg







Rita y el sueño del alquimista      
COLECCIÓN EL MUNDO DE RITA
Autor e ilustrador: Mikel Valverde    
Praga, capital de la República Checa, es el destino de Rita. Allí, su tío Daniel busca el diario de un alquimista. Estas personas, en parte brujos, en parte químicos, buscan transformar cualquier cosa en oro. La leyenda cuenta que el alquimista Gatuso lo consiguió y tuvo un misterioso final… Rita descubrirá que circulan muchas leyendas sobre brujos, alquimistas y fantasmas y que, a veces, estas historias se confunden con la  realidad.


TERCER  CICLO

http://www.librofilia.com/imagespropuestas/10789/grandes/Escenarios%20fantasticos..jpg      ESCENARIOS FANTASTICOS
JOAN MANUEL GISBERT ,                      EDICIONES SM, 2001

El mago Demetrius Iatopec, tras mucho trabajo, ha conseguido crear el parque de atracciones Arco Iris. Pero un antiguo enemigo intentará desbaratar sus planes y arruinar su sueño, destruyendo el parque antes de la inauguración.


SECUNDARIA




 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiT9nWy06ZIEhJamxhY-7lIoFFy_3H4mn9GLUTqm3jsJGcRmb1lhQMFlolCDc9-zGLN5-j6Gp2kgjRNQGHEgFsZk1nccXE7nmA5THh-XG7cqLSLcFFYzBoOqXshV8HbP0LpUKquClu6spCS/s640/Matilda.jpg     "Matilda"  
Roald Dahl
Editorial Alfaguara juvenil.

Matilda no necesita presentación. ¡Ni el cine ha podido resistirse ante los encantos de este entrañable personaje! Con tan sólo cinco años, Matilda atesora unos conocimientos francamente asombrosos.
Matilda es una niña con mucho talento, amante de los libros y el estudio. Sus padres, los señores Wormwood, no valoran a su hija, es más, constantemente la tachan de ignorante y estúpida y Matilda, harta de insultos, decide vengarse de ellos haciéndoles trastadas muy divertidas.
En la escuela, encuentra a una directora horrible, la señora Trunchbull y también a una
profesora deliciosa, la señorita Honey, con la que congenia enseguida. Matilda le confiesa que tiene mágicos poderes para mover objetos de su sitio. Muy pronto deberá demostrarlo para liberar a la señorita Honey de la tiranía de la directora.



No hay comentarios: