lunes, 5 de octubre de 2015

Cuentos coeducativos – mes de octubre



Cuentos coeducativos – mes de octubre

INFANTIL
  Señora de los mares
Autor/es: Machado , Ana María            Editorial: Editorial Everest.
Todos los hombres de la familia de Marina son pescadores, mientras las mujeres se dedican a la casa o el huerto. Marina decide cambiar las cosas. Ella quiere ser pescadora, pero su padre no acepta. Su hermano decide ayudarla. ¿Podrá Marina demostrar su habilidad para la pesca? La igualdad es la clave de este libro.


PRIMER CICLO


  LISA MUCHAPRISA
Martín Auer      SM, EDICIONES  Colección: BARCO DE VAPOR, SERIE AZUL
Lisa Muchaprisa no tiene mucha paciencia, si no consigue lo que quiere se pone a gritar. Pero, esta vez su enfado le lleva a iniciar una aventura en la que tendrá que lidiar con dragones y piratas. ¿Saldrá ilesa la joven protagonista?¿Aprenderá a controlar su terrible genio? Un libro donde se muestra que no hay diferencias entre los sexos cuando se tiene la motivación necesaria para alcanzar los objetivos.

SEGUNDO CICLO
Corazón de Piedra 
Autor :  Agustín Fernández Paz                  Editorial Oxford

Todos los niños tienen un animal preferido y los de Brenda son los dragones. Tras haber leído muchos libros sobre el tema, Brenda sabe perfectamente cómo eran los dragones y no consigue entender por qué desaparecieron. Al llegar las vacaciones de verano, la protagonista y sus padres viajan a una casa rural en un bosque. Allí descubrirá una antigua historia sobre un dragón…


 
TERCER CICLO

           Blanca, la nueva del equipo
Autor/es: Monreal , Violeta                Editorial: Editorial Everest

La narradora, Blanca, es una niña china adoptada. Vive con su hermano Gabriel y sus padres. Gabriel le hace la vida imposible en su afán de ser el primero en todo. Realmente, su hermano es un chico un poco insoportable. Gabriel siempre está picado por algo o con alguien. Pertenece al equipo de su colegio, el colegio nº 3 y su equipo se llama Los Planetas. Su mayor enemigo es Alex, un niño del colegio de al lado, el colegio Colón y que juega en el equipo rival llamado Los Invencibles. En este primer libro, el equipo del colegio nº 3, Los Planetas debe enfrentarse al equipo de fútbol formado por los ancianos de la residencia El Dorado y que se llama Los Cancerberos, el nombre del equipo da un poco de miedo. Mr. Fast es el líder del equipo. Es un famosísimo jugador y entrenador, nombrado por la F.I.F.A, mejor entrenador de todos los tiempos. Todos los niños a la edad de nuestros protagonistas quieren machacar al adversario… pero … machacar a unos “abuelitos” está un poco feo, ¿o no?

No hay comentarios: