viernes, 2 de diciembre de 2016

Cuentos Coeducativos mes Diciembre


HERMANA POR SORPRESA 
 Elisa Mantoni , Everest, 2005

Al protagonista de esta historia, su mamá le promete que, en pocos meses, le va a dar una sorpresa tan grande que nunca más volverá a aburrirse. Pero cuando llega el día y descubre que su regalo es una hermanita, no parece muy contento... Y a ti, te gustaría una sorpresa? 
 


PRIMER CICLO


LA ARAÑA ENAMORADA
Blanca Älvarez , Ediciones SM, Barco de Vapor 2006

Se supone que la araña debería salir corriendo en cuanto apareciese la golondrina y que la golondrina debería comerse a la araña. Sin embargo, una buena mañana, Gabriel, el pintor, obseva una historia muy distinta entre estos dos animales y corre a plasmarla en su lienzo


SEGUNDO CICLO




LA VUELTA AL MUNDO DE LA HORMIGA MIGA

Emili Teixidor i Viladecàs   Barco de Vapor, Serie Blanca

 Miga no descansa, ahora se ha marchado a dar la vuelta al mundo y aprovecha para conocer muchas culturas; descubre las momias de Egipto y los secretos del neblinoso Londres junto a una hormiga rusa. ¿Qué aventuras correrá esta intrépida hormiga?

Una divertida historia que nos enseñará costumbres y tradiciones del mundo.

TERCER CICLO









AQUELLA JULIA REDFERN
Alfaguara, Madrid, 1986 Colección: Alfaguara juvenil

A sus 7 años, Julia Redfern se pasa el día metida en líos, inventando historias y arreglando el mundo a su manera. Pero entre bromas y veras, va aprendiendo lo que es la vida. Se ofrece al lector el desarrollo de una experiencia de crecimiento y de superación de miedos.


SECUNDARIA




LA LUNA EN EL AGUA 
CECILIA DOMINGUEZ LUIS , ALFAGUARA, 2012

La vida puede ser muy difícil a los trece años...
Para Raúl y para Mónica, la vida no es fácil a sus trece años. A Raúl la llegada de su padre, hasta ahora desconocido, le ha descubierto un mundo que creía sólo en las películas. Pero ha vuelto a desaparecer de su vida y echa la culpa a su madre.
Mónica piensa que todos los adultos son unos falsos: después de sufrir la separación de sus padres, ahora tiene que vivir su reconciliación. Sin embargo, Raúl y Mónica acaban de conocerse, y eso los hará cambiar.





No hay comentarios: