Debemos tomar la celebración del “8 de marzo” como
un recordatorio de nuestro compromiso en el trabajo por la igualdad. Trabajar
por la igualdad de género, en última instancia, implica modificar las creencias
y normas colectivas que rigen el mundo y, por tanto, su construcción, a partir
del cambio individual de las personas, creadoras de la realidad y modos de
relación consigo mismas y las demás.
Vamos a trabajar la utilización del lenguaje como instrumento de
regulación de conductas y emociones. En este sentido el alumnado va a acercarse
a un léxico relativo y referente a sexo,
género, machismo, feminismo, androcentrismo, etc. Jugamos al juego de "El Rosco de Pasapalabra" "Elijo palabra no sexista"
Aumentamos el conocimiento sobre las mujeres a los largo de la historia. "Mujeres que se tuvieron que hacerse pasar por hombres".
Nos enriquecimos con el conocimiento de la biografía de algunas mujeres luchadoras por sus derechos.
Estudiamos el papel de la maestra y sus condiciones laborales en los últimos 150 años (1923, la Republica y el franquismo), haciendo un paralelismo con la mujer de esa época.
Trabajamos en clases fichas didácticas, visualizamos vídeos y cuentos no sexistas.
Debido al mal tiempo y a la estructura de nuestro colegio no pudimos exponer nuestros trabajos en las zonas comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario