martes, 8 de mayo de 2018

Cuentos coeducativos mes de MAYO'18

En esta ocasión y debido a la proximidad del 15 de mayo, no solo voy a recomendar cuentos, sino también algunos vídeos y video-cuentos para trabajar en clase la DIVERSIDAD FAMILIAR.
Actualmente hay una gran diversidad de familias, el modelo clásico ha cambiado y encontramos muchas más opciones todas ellas diferentes entre sí pero únicas. ¿Quién forma una familia? En esta selección os hemos buscado libros que nos pueden ayudar y ser de utilidad para abordar esta cuestión.

                                    EDUCACIÓN INFANTIL




SIEMPRE PUEDES CONTAR CON PAPA

Mireille d'Allancé.  Editorial Corimbo

Esta mañana, como cada mañana, Lola se alegra de ver de nuevo a Simón. Simón, eres mi mejor amigo. Pero Simón parece preocupado. Lola, tengo que decirte una cosa... Nos mudamos de casa y cambio de escuela.





PRIMER CICLO










SEGUNDO Y TERCER CICLO




Vivo en dos casas  

  •    M. A. Meabe      La Galera, SAU   Colección:  ¿Y qué?
Vivo en dos casas ¿y qué? ¡Si tengo mi hueco en las dos! Y en las dos me quieren muchísimo. Además, empiezo a sentirme bien, vaya que soy feliz. 




Soy adoptada (¿Y qué?) 


de Xosé A. Neira Cruz (Autor), Jokin Mitxelena (Ilustrador)     Editores Asociados

Me llamo Lu y hoy nos han pedido que hagamos nuestro árbol genealógico. Estoy un poco preocupada porque en el papel que nos ha dado la seño no hay bastantes círculos para escribir el nombre de mis padres de aquí y de los de China. No sé cómo lo voy a hacer ...



















SECUNDARIA










No hay comentarios: