jueves, 17 de noviembre de 2011

Igualdad y Coeducación

Por si alguien todavía no lo sabe, en todos los centros educativos públicos de Andalucía tiene que haber una maestra o maestro que sea el/la coordinador/a del Plan de Igualdad, pretendiendo con ello conseguir que alumnos y alumnas conciban a todas las personas, independientemente de su sexo, como personas iguales.

Pues bien, en nuestro centro, tanto el curso pasado como el actual, esta coordinadora es la MAESTRA Carmen López, que el pasado curso fuese tutora de 4º de Primaria y éste es maestra de apoyo.

Son muchas las iniciativas que está llevando a cabo para conseguir el objetivo del Plan de Igualdad, como pueden comprobar en el tablón que ha colocado en el pasillo del centro y que aparece como imagen en esta entrada, así como celebrando muchísimas efemérides, la última ayer 16 de noviembre, el Día de la Tolerancia, del que haremos una entrada con algunas imágenes, así como de todas las demás celebraciones que se hagan.

Si todas las personas pusiesen el mismo empeño que nuestra compañera con este plan, muchos problemas de desigualdades entre sexos se solucionarían en pocos años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que respetar a las personas de otra raza y de otra religión porque si no luego ellos no nos respetarán a nosotros y habrá gente que use la violencia para ganarse su respeto y para mí,eso está muy mal.