martes, 5 de junio de 2012

Irene Roga y los cómics

El miércoles 30 de mayo hemos recibido en el colegio a una escritora: Irene Roga.

Antes de que viniera al cole leímos su libro en clase, que se llama "La canción de Ariadna".

Los niños y las niñas de 5º y 6º de Primaria hemos hecho muchos cómics que hemos inventado.

El día 30 de mayo vino Irene y vio nuestros cómics, y le hicimos preguntas que nos contesto:
  • ¿Por qué elegiste esta profesión?: porque me encantaba dibujar y escribir.
  • ¿Porque te basaste en personajes de la mitología griega?: porque de pequeña veía muchos dibujos griegos.
Información sobre Irene

Empezó su andadura en el mundo del cómic a los 14 años, publicando tiras e ilustraciones en revistas, siendo su primer cómic profesional Rosenthal, en la revista Yaoi Zone, en el año 2001. Participó en varios magacines durante los años siguientes, como Caballeros del Zodiaco o Mimbus.

Nuestra opinión sobre ella

Nos ha parecido una persona muy simpática y hábil dibujando, y lo hemos pasado muy bien durante su visita. Es tan simpática que se ha molestado en hacerse un tuenti (red social) paara que la conozcamos mejor.

Nota: todo esto ha sido redactado por David Maza Castañeda y Pablo Vázquez Milla, alumnos de 5º y 6º de Primaria respectivamente.

Si desean ver las fotos del día de la visita de esta autora al centro, así como de los cómics creados por el alumnado, no tienen más que pinchar en "Nuestras fotos", situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Ah, y también están disponibles las fotos realizadas durante la ofrenda floral a la virgen y las tomadas en la visita a la ciudad deportiva del Sevilla Fútbol Club durante la actividad "Sácale partido al cole".

5 comentarios:

Irene Roga dijo...

Hola chicas y chicos, ¡sorpresa! Soy Irene, mi pajarito me ha dicho que habeis escrito una entrada en vuestro blog hablando de la visita del otro día a vuestro colegio :)

Ya tengo lista la página de Tuenti, pero no me han dejado cambiar el nombre a Irene Roga, así que buscadme como Irene Rodríguez. Ya tengo a vuestro compañero David Maza, así que a través de él podreis encontrarme antes.

Lo pasé muy bien el otro día. Espero que dibujeis mucho y escribais muchas historias, y podamos vernos otra vez.
Un abrazo muy fuerte a todos.

Anónimo dijo...

a mi la mujer me parecio perfect nos atendio mu bien y la pobre respondiooo a todas las preguntass para mi fue mi amableee y simparticaaaaa

juan de 5º primaria dijo...

esta mujer esta hecha una fiera con los cómic.En mi curso le han regalado el cómic que ha hecho mi amigo.

Anónimo dijo...

La experiencia de recibir a una escritora "de verdad" en el cole ha sido una experiencia "super". Los alumnos/as ya habían trabajado el tema de forma muy interactiva, leyendo, comentando, observando dibujos, haciendo críticas positivas, y elaborando sus propios cómics. Hay que dar también las gracias, además de a Irene, a Rafa "cuentacuentos", ya que él fue quien concertó la visita. Esperamos repetir la experiencia en el siguiente curso con más visitas interesantes. Rosa.

Anónimo dijo...

iván de 5º dijo....
me gusto mucho los comics y mas cuando irene vino a visitarnos me senti muy bien cuando ella nos explicaba las cosas de su vida y tambien cuando fui a darle mi comics me senti ilusionado por verla en persona no en foto.