martes, 20 de noviembre de 2012

Día de la Tolerancia

 ¡¡Buenos díasa todos!!, el pasado 16 de Noviembre de 2012 fue el Día Internacional de la Tolerancia y los alumnos y las alumnas de Primer Ciclo de Secundaria Obligatoria realizamos un mural donde aparece una frase muy indicativa para tal día.


Esperamos que no valga solo para este día y sea una constante en nuestra forma de ser diaria. Un saludo de todos nosotros y nosotras.
Álvaro (tutor de 1º ESO).


También podeís ver  algunos trabajos del alumnado de distintas clases de Primaria, realizado en el área de Inglés, para conmemorar el Día de Tolerancia:



En otras áreas y cursos se ha tratado también este día con: cuento contado por el malo,
semana del buen acercamiento, exposición en pasillos de carteles,  mural grafitty, juegos,
el/la protagonista del día, lo que los demás hacen por mí, etc.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito a la maestra Ana y al maestro Álvaro por su buena predisposición. Me ha gustado ver que los chicos y chicas de secundaria colaboran en las actividades que se proponen.
La maestra Carmen

maria (2º de eso) dijo...

Me ha gustado mucho la charla de la violencia de género, porque es bueno recordar de que la violencia no sirve para nada. Sobre todo para los chicos que no deben pegar a las chicas porque no quiere que salga con sus amigas no quiere que se ponga minifalda ni minichors y que quiere que haga lo que ellos quieran porque todos somos libres tanto hombres como mujeres.

Anónimo dijo...

La charla que nos dieron sobre la violencia de género me pareció muy informativa e interesante que vengan y nos hablen tan abiertamente y que lo hagan para informarnos, formarnos y saber de la vida. El chico no puede decirnos o que ponernos, no nos pongamos bajo el hombre porque todos somos iguales, tanto el chico como la chica.
María José 2º ESO.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la charla porque es muy bueno para la edad que tenemos. Porque la violencia de género se previene a esa edad.Porque una mujer es igual que el hombre y eso se aprende desde chico.
francisco guillen 2º de Eso

Anónimo dijo...

Hicieron una exposición muy buena y le doy las gracias por venir a nuestro colegio.Es importante recordar que a nuestra edad se expliquen estos temas para cuando seamos grandes no cometamos errores como por ejemplo que un chico pegue a una chica o una chica pegue a un chico.En general,los que atendimos la exposición hemos aprendido mucho y además si se escucha que a alguien necesita ser auxiliada por problemas de la violencia de género la tenéis que ayudar y así podreís colaborar contra la violencia de género.Muchas gracias.
Abel Maza Fernández 2º DE ESO

Anónimo dijo...

El día 26 de noviembre vinieron a darnos dos señoras muy simpáticas y profesionales una de ellas Rosa es la abogada del centro de la mujer y siempre nos ha gustado como explica y se expresa para que todos lo entendamos .Opino que fue una charla muy interesante, entretenida y muy oportuna ya que esta nos ayuda a prevenir que en un futuro ocurran mas casos de violencia de genero ya que en España ocurren muchos casos entre 14 y 17 años. Una de las cosas mas importantes para que esto no ocurra es que las mujeres se den a valorar desde el momento en el que nacen,que nunca se sientan inferiores a nadie que se crean las amas del mundo, que nunca dejen que un hombre le ponga la mano encima y que nunca se sientan esclavas de nadie. A los hombres,que sepan valorar el valor que tienen las mujeres y que siempre intenten aguantar su ira y rabia hacia dentro nunca la ponga ante ellas que para eso existen muchos deportes y entretenimientos con los que liberarse.
De Antonio David Sanabria 2º.