martes, 13 de noviembre de 2012

Pediculosis

Cuando llega el verano decimos "¡Es tiempo de helados!". Si llega el otoño pensamos  "¡Es tiempo de castañas asadas!" ... y así sucesivamente según la época. Pues bien, hoy nos toca hablar de algo nada poético, ni mágico, ni maravilloso...Bajamos al mundo terrenal y nos topamos con la realidad. Es época de colegio y llega la visita de un desagradable compañero: el piojo. 

Se podría afirmar que el parásito que más visita las escuelas es el piojo. No distingue niños de niñas, maestros o maestras, más o menos higiene. Cuando un piojo llega a una escuela puede infectarnos a todos.
           
Esta época del año es propicia para su aparición. Aunque no notamos que nos pique aún la cabeza, vamos a compartir una serie de recursos como prevención y como tratamiento.


El tratamiento recomendado para la pediculosis capitis (piojos) es el siguiente:

- Ponerlo en conocimiento del tutor/a de su hijo/a para evitar la propagación.
-     Comprar en la farmacia un champú y una loción específica.
-     Seguir las pautas que aparecen en el folleto explicativo de los mismos, hasta la completa desaparición de las liendres.
-    No llevar al niño/a al colegio hasta que la pediculosis no se haya eliminado por completo, ya que una recaída puede ser peor.
-    CONSULTAR SIEMPRE CON EL PEDIATRA ante cualquier duda.

 
Y ahora para ustedes, familias preocupadas por estos incómodos parásitos, les recomendamos algunas páginas web donde encontrarán todo tipo de información para la prevención y tratamiento de la pediculosis.
http://stopiojos.es/
http://www.madrescontrapiojos.com/index.html
http://www.farmaceuticonline.com/es/familia/605-piojos

Jefatura de Estudios.

No hay comentarios: