jueves, 20 de febrero de 2014

Día de la Paz 2014

CELEBRACION DIA DE LA PAZ
Como en cursos anteriores, este año hemos celebrado el Día de la Paz. Este año se lo hemos dedicado a Nelson Mandela, "Madiba", tal como era conocido en su país.  Político sudafricano que lideró los movimientos contra el apartheid y que, tras una larga lucha y 27 años de cárcel, presidió en 1994 el primer gobierno que ponía fin al régimen racista.
Nelson Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, objetivo que finalmente consiguió en 1994, en las primeras elecciones democráticas por sufragio universal.

Fue presidente desde 1994 hasta 1999, y durante su prolífica carrera recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales, entre los cuales se destaca el Premio Nobel de la Paz, en 1993.
Durante los días del 27 al 30 de enero, hemos trabajado la vida y el mensaje de Mandela dentro del aula y a distintos niveles. Producto de ello es la recopilación de frases extraídas de sus discursos y colgadas en el patio del colegio.
También se trabajó de forma colectiva un comic, donde se ilustraba la vida y lucha de Mandela, colocándose del mismo modo en uno de los tablones del patio.
El día 29, tuvimos la colaboración de varias madres y padres que vinieron a leernos en las aulas. Se trataban de relatos extraídos de libro “Cuentos Africanos” de Nelson Mandela.
Para cerrar la conmemoración de este día, en el patio del recreo se cantó el himno sudafricano en inglés, alemán y suajili, organizado por la maestra especialista en música Mª Luisa Fernández. Y por último, juegos cooperativos, organizados por el maestro de educación física Álvaro.









No hay comentarios: