domingo, 2 de marzo de 2014

CUENTOS COEDUCATIVOS DE MARZO



INFANTIL



AZUL Y ROSA   Capdevila Blanco, Francisco
editorial: GAVIOTA
Este didáctico libro es una primera aproximación a los valores sociales y al medio ambiente. Incluye diferentes títulos de temáticas muy diferentes.


 PRIMER CICLO


ELMER DAVID MCKEE   Editorial Everest

Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás...


SEGUNDO CICLO


“Juan, Julia y Jericó”, Christine Nöstlinger.

A sus ocho años, Juan tiene muchos problemas. Es pelirrojo y bajito para su edad, tiene la cara llena de pecas y su pie izquierdo es más grande que el derecho. Menos mal que algo le alivia y le anima; algo tan valioso como la sincera amistad.






TERCER CICLO


Ellas hicieron historia. Mujeres admirables
Autor Rivera de la Cruz, Marta     Editorial Anaya
Uno de los retos del siglo XXI es alcanzar la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Después de que se celebrara por primera vez el Día Internacional de la Mujer, el 19 de marzo de 1911, te invitamos a conocer en las páginas de este libro a un grupo de mujeres que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños, y llegaron, incluso, a cambiar la historia.


SECUNDARIA


Diario violeta de Carlota    Gemma Lienas

¿Quién se ha inventado que, en asuntos amorosos, los chicos tengan que tomar la iniciativa? ¿¿Por qué está mal visto que lloren los chicos? ¿Y por qué no pueden mostrar que tienen miedo?
¿Por qué es más importante el aspecto físico de las chicas que el de los chicos?
Carlota descubre también el horror de las cifras: el 70% de los pobres de la Tierra son mujeres… El diario violeta de Carlota es una guía subversiva que nos invita a reflexionar –a veces con humor, otras con rabia y muchas veces con impotencia sobre la situación de la mujer en el mundo actual y nos anima a continuar la cadena violeta.
Para descubrir situaciones injustas con la mujer y para detectar cuándo actuamos según unos modelos impuestos, necesitas las gafas de color violeta. ¡Póntelas!

No hay comentarios: