domingo, 17 de abril de 2016

VI Ciclo Cine y Coeducación en Carmona y visita cultural



VI Ciclo Cine y Coeducación en Carmona y visita cultural 

Desde el Area Municipal de la Mujer del Ayuntamiento y los centros educativos de Carmona , a través de sus distintas coordinadoras y coordinadores de coeducación, se organiza cada año el Ciclo de Cine y Coeducación. Desde el ámbito educativo sabemos que el  cine tiene una gran capacidad para transmitir valores, actitudes y modelos de vida; además se aprovecha la temática y contenido de la película seleccionada para formar a los alumnos y alumnas en habilidades sociales.

Nuestro  “Cole” asistió a dos sesiones:

-  Jueves, 14 de abril. Con la película “Cobardes” para 6º Primaria y ESO. Elegimos esta película con la intención de que fuera un punto de partida para abordar el problema del maltrato entre iguales, con nuestro alumnado, trabajar la prevención en las aulas y la intervención contundente ante todas las situaciones que atentan contra la convivencia en los entornos escolares y sociales.

-  Viernes, 15 de abril. Vimos “Jacobo Lobo” para Primaria, desde 1º a 5º. Con ella trabajamos el respeto hacia las diferencias, la igualdad de género y la corresponsabilidad en el hogar.





























También tuvimos oportunidad de realizar una visita cultural por nuestro pueblo. Visitamos La puerta de Córdoba y la Iglesia de Santa María.

 Tuvo Carmona, en época romana, cuatro puertas que permitían la comunicación de la ciudad amurallada con el exterior. De ellas sólo permanecen dos: la de Sevilla y la de Córdoba, debido a las numerosas y decisivas batallas ocurridas en nuestra tierra con el paso de la historia.

La Puerta de Córdoba  constituyó no sólo una puerta de carácter defensivo sino incluso propagandístico, pudiendo apreciar las huellas de las diferentes culturas que en nuestra ciudad se han establecido con el paso de la historia.




La Iglesia de Santa María de la Asunción fue construida entre los años 1424 y 1518 principalmente, aunque es resultado de numerosas transformaciones. Es de estilo tardogótico andaluz.
Accedimos por el lateral izquierdo al denominado Patio de los Naranjos, o patio de las abluciones, que formaba parte de la mezquita almohade que existía en el solar y que se demolió en 1424 para la construcción del actual templo. Pudimos observar el retablo mayor y sus vidrieras.






Fue un día divertido.

No hay comentarios: