MARZO: ADMIRACIÓN
Imagen: DIBUJO con guión de preguntas
Actividades relacionadas con la imagen: (Emocionario-Palabras Aladas)
¿Qué está haciendo el personaje
de la izquierda? ¿Qué tiene de especial el libro?
¿Qué otros personajes aparecen
en la escena? ¿Cómo reaccionan ante lo que ocurre?
¿Qué están mirando?
¿Crees que los personajes de la
derecha saben hacer lo que está haciendo el personaje de
la izquierda? ¿Por qué?
¿Crees que les causa gozo ver
lo que está ocurriendo?
¿Qué crees que los personajes
de la derecha le dirían al de la izquierda si este parase de
leer?
Música:
-Ludovico
Einaudi - I Giorni
Cortos:
Para conmemorar
el día internacional de la mujer con nuestros alumnos/as y la
emoción propuesta este mes la admiración, se proponen los siguientes cortos:
Otros cortos sobre Admiración :
Vídeo que en formato de dos sketch, que comenta una alienígena, trabaja la envidia de una forma clara y concisa para los niñas. Y fomentar la admiración hacia las personas y no la envidia.
Libros:
-Los libros recomendados desde
el plan de igualdad
-“Las dos torres” Cuento
infantil para valorar las cosas de los demás sin
envidiarlas
Dinámicas de grupo:
Se
pueden hacer las dinámicas y las actividades propuestas desde el plan de
igualdad. Pero también se pueden realizar otras como:
-Elaboración
del panel sobre personas que invierten su tiempo en distintos ámbitos, y a las que
admiramos. Reflexionar sobre ello en grupo.
-Situar
los alumnos/as en círculo y que digan cosas que admiran de sus propios
compañeros/as.
-Escribir
un cuento sobre esta emoción y posteriormente leerlo en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario