jueves, 7 de marzo de 2019

EDUCACIÓN EMOCIONAL "MARZO"


MARZO: ADMIRACIÓN

Imagen:   DIBUJO con guión de preguntas




Actividades relacionadas con la imagen:  (Emocionario-Palabras Aladas)

¿Qué está haciendo el personaje de la izquierda? ¿Qué tiene de especial el libro?
¿Qué otros personajes aparecen en la escena? ¿Cómo reaccionan ante lo que ocurre? ¿Qué están mirando?
¿Crees que los personajes de la derecha saben hacer lo que está haciendo el personaje de la izquierda? ¿Por qué?
¿Crees que les causa gozo ver lo que está ocurriendo?
¿Qué crees que los personajes de la derecha le dirían al de la izquierda si este parase de leer? 

Música:



-Ludovico Einaudi - I Giorni


Cortos:

Para conmemorar  el día internacional de la mujer con nuestros alumnos/as y la emoción propuesta este mes la admiración, se proponen los siguientes cortos:




Otros cortos sobre Admiración :




Vídeo que en formato de dos sketch, que comenta una alienígena, trabaja la envidia de una forma clara y concisa para los niñas. Y fomentar la admiración hacia las personas y no la envidia.


Libros:
-Los libros recomendados desde el plan de igualdad

-“Las dos torres” Cuento infantil para valorar las cosas de los demás sin
envidiarlas



Dinámicas de grupo:
Se pueden hacer las dinámicas y las actividades propuestas desde el plan de igualdad. Pero también se pueden realizar otras como:
-Elaboración del panel sobre personas que invierten su tiempo en distintos ámbitos, y a las que admiramos. Reflexionar sobre ello en grupo.
-Situar los alumnos/as en círculo y que digan cosas que admiran de sus propios compañeros/as.
-Escribir un cuento sobre esta emoción y posteriormente leerlo en clase.


No hay comentarios: