martes, 15 de marzo de 2016

8 de Marzo DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 



Este día específico está dedicado a las mujeres trabajadoras, debido a un trágico suceso que ocurrió en los Estados Unidos, por protestar por sus precarias condiciones de trabajo. Era la primera vez que las mujeres se unían para reivindicar mejoras laborales y, por lo tanto, sus derechos.
Como todos los años, entorno al 8 de marzo realizamos una serie de actividades para recordar que hubo mujeres que lucharon e incluso dieron su vida para que todas nosotras viviésemos en igualdad. En muchos ámbitos esa igualdad es meramente formal y desde la escuela debemos aprender comportaientos igualitarios.




Mosaico “Visibilizando mujeres de nuestro entorno” En uno de los tablones del patio se confeccionó un mosaico compuesto por fotos de nuestros alumnos y alumnas, de todos los cursos, con una mujer importante de sus vidas


 Aprendemos nuevos conceptos
Seguimos conociendo  términos coeducativos como: coeducación, feminismo, machismo, sexo, género, androcentrismo, sociedad patriarcal, discriminación, estereotipos, sexismo, socialización, violencia de género …

No hay comentarios: