martes, 1 de marzo de 2016

CUENTOS COEDUCATIVOS MES MARZO

CUENTOS COEDUCATIVOS MARZO 2016

El 8 de marzo celebramos el "DIA DE LA MUJER TRABAJADORA", no estaría más hablar sobre la corresponsabilidad en el hogar y recordar los nombres de algunas mujeres que lucharon por la igualdad.

INFANTIL


TODOS SOMOS ESPECIALES
ARLENE MAGUIRE ,                       EVEREST, 1998
En cada uno de nosotros, hay algo que nos hace diferentes a los demás. Este libro celebra esas diferencias entre la gente y reconoce que todos tenemos algo que nos hace especiales.

PRIMER CICLO

¿Quién ayuda en casa?

Autor: Alcántar, R.    Ilustrador: Gusti     Editorial: Edelvives
Cuando Pablo y su padre llegan a casa por la tarde se sienten muy cansados. Por eso se acomodan en el sofá y se ponen a ver la televisión mientras la madre les trae la merienda y la cena. Pero Rosa también está cansada, no para de trabajar. Hasta el día en que ella decide marcharse sola de vacaciones a Ibiza y a ellos no les queda otra que aplicarse.

SEGUNDO CICLO

Todo cambió con Jacob.

Autora: Boie, Kristen.   Editorial: Alfaguara

Mientras Nele lidia con sus propios problemas al enamorarse por primera vez, en casa se avecina una crisis familiar tras la decisión de mamá de dejar de ser ama de casa y volver a trabajar. Papá se ocupará de la casa, de Nele y de su hermano Gussi. Sin embargo, la llegada de un nuevo hijo, Jakob, empieza a crear pequeños problemas para Nele y los suyos. El padre tiene poca experiencia en saber llevar bien la casa y pronto aumentan las dificultades para superar viejos hábitos de convivencia.

TERCER CICLO 


"Mi hermana, mi esclava"  
 Allan Frewin Jones      Editorial S.M.


Amanda le debe un gran favor a Stacy, y a ésta se le ocurre cobrarlo esclavizando a su hermana durante dos días. Muy pronto, la mandona de Amanda se ve obligada a cumplir todos los deseos de Stacy. ¡Pero hasta los mejores esclavos se rebelan!

¿Por qué narices no iba a ir yo a una fiesta que se celebraría en mi propia casa? Abrí la boca para protestar, pero la cerré sin decir nada. Se había declarado la guerra. Y el primer punto en mi lista era no hablar con mi hermana. ¡Justo! Esa era la idea. ¡ Amanda no me arrancaría ni una palabra! Stacy y Amanda, su hermana mayor, se han declarado la guerra, convirtiendo la casa en un infierno. Se destrozan la ropa, se ignoran mutuamente, se pelean por el cuarto de baño, destruyen sus deberes... Antes o después una de las dos tendrá que rendirse, ¡pero Stacy no está dispuesta a dar su brazo a torcer!....


SECUNDARIA



Resultado de imagen de ellas hicieron historia editorial anaya
  
ELLAS HICIERON HISTORIA

Autora: Rivera de la Cruz, Marta.    Ilustradora: Valera, Cecilia.
Editorial: ANAYA
Cien años después de que se celebrara por primera vez el Día Internacional de la Mujer, este libro te invita a conocer un grupo de mujeres que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueño, y llegaron, incluso, a cambiar la historia.

No hay comentarios: