sábado, 4 de febrero de 2017

CUENTOS FEFRERO



CUENTOS COEDUCATIVOS ( FEBRERO)
INFANTIL


Mío, ¡Mío! El huevo es mío


Autor/Autora: Violeta Monreal
Ilustradora: Violeta Monreal   Editor: Everest
Un dragón, un lobo, un rey y una bruja viven en el mismo bosque y, por supuesto, se llevan mal. De pronto, aparece un enorme huevo. Nadie sabe de quién es. Se pelean por quedárselo, pero finalmente deciden cuidarlo entre todos. ¿Qué saldrá del huevo? Aunar esfuerzos siempre ayuda a conseguir mejores resultados, fundamental para la convivencia.






PRIMER CICLO


Abracadabra, pata de cabra
Resumen:  El mago Abra y la bruja Cadabra deciden tener un hijo. El mago quiere que sea un pequeño Abra, y la bruja, una pequeña Cadabra. Y no hay manera de que se pongan de acuerdo. El cuervo Ralf les trae un huevo de cuclillo. Ambos lo incuban y finalmente saldrá un Abracadabra con gorrito azul y patucos rosa. Los padres continúan peleándose, así que el bebé se cansa y se marcha de casa. Solo entonces comprenden el mago y la bruja lo que necesitan: al pequeño Abracadabra tal cual es.  

SEGUNDO CICLO



Alejandro no se ríe
Alfredo Gómez Cerdá  Editorial ANAYA
Unos niños que suelen jugar en un parque encuentran a un niño con discapacidad mental. Se esforzarán en conseguir que Alejandro se ría. Para ello se pintan la cara, hacen juegos malabares; pero todo es inútil. Hasta que un día otro niño lo conseguirá mientras Alejandro juega al fútbol con ellos.

TERCER CICLO

 

EL LARGO VERANO DE EUGENIA MESTRE

PILAR MOLINA LLORENTE , ANAYA

Pasar el verano en el pueblo con su abuela no es un plan muy atractivo para Geny, pero poco a poco irá aceptado el mundo rural. Le pasarán tantas cosas que se quedará con ganas de volver. Además, está convencida de que la abuela esconde un secreto...

SECUNDARIA

 

 

CUANDO HITLER ROBO EL CONEJO ROSA

JUDITH KERR ,      ALFAGUARA,


En este relato autobiográfico -sobre su vivencia como judío-alemana en la Segunda Guerra Mundial-, Anna siente que al quitarle su conejo rosa de peluche, le están arrebatando bruscamente su infancia, y se ve obligada a incorporarse al complejo mundo de preocupaciones y responsabilidades de los adultos.


No hay comentarios: