viernes, 17 de abril de 2020

INGLÉS 5º (SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL Y SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO)

Buenos días a tod@s, espero que hayáis pasado una feliz semana. Estas son las tareas de la semana del 20 al 26 de abril. Las fotos que hagáis de las tareas del cuaderno tenéis que enviármelas por la plataforma Moodle o al siguiente correo (los que todavía no me habéis mandado las tareas de la semana del 13 al 19 podéis mandármelas también):

·         Monday, April 20th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

Como siempre, escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.

En primer lugar, realizamos las actividades 1 y 3 de la página 57. Se copian los enunciados y se traducen las frases.

En la actividad 3, tenéis que formar frases con “There was/wasn´t” o “There were/weren´t”. Si no os acordáis de cómo se hacía, échale un ojo a la hoja de estudio que os puse la semana pasada, ya que ahí os lo explico y os pongo algunos ejemplos.

Es muy importante que estéis estudiando (de la hoja de estudio, del cuaderno o del libro, por donde más os guste) porque ya hemos terminado el tema y, a partir de mañana, empiezan las actividades a modo de examen.

·         Wednesday, April 22nd 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

¡Recordad!... Escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.

Las dos actividades de hoy llevarán nota (del 1 al 4), una será la actividad de “listening” del examen, y la otra la de “reading”. Estoy viendo que os estáis esforzando muchísimo cada día, pero hoy hacedlo con más concentración si cabe.

Hacemos la actividad 2 de la página 57. Al ser una actividad de audio vais a necesitar un móvil, una Tablet o un ordenador para hacerla. Os recuerdo los pasos que tenéis que seguir:

1.      Escribimos en Google el siguiente enlace:

2.      Pincháis en STUDENT´S ACCESS y escribimos el nombre de usuario y la contraseña y pinchamos en “Login”.

USERNAME: richmond2020
PASSWORD: richmond

3.      Una vez que hemos accedido a la página, pinchamos en el círculo de color naranja que es el de nuestro curso, 5º de primaria, y ya podemos hacer click en “Student´s ibook” para que se abra nuestro libro del cole; en el apartado de arriba donde pone “Home Page” tenemos que buscar nuestro tema, el 5, que tiene como título “When I was young” y nos vamos a la página 57.

4.      Pinchamos en el altavoz y le damos al “play”.

Ahora pasamos a la actividad de “reading”. Las tablas de Andy y Helen sólo se copian en inglés, no hay que traducirlas (sólo se traducen en vuestras cabezas para poder hacer la actividad). Como no os puedo dar la ficha en papel, la copiáis y la hacéis en vuestros cuadernos. Aquí os la dejo:



·         Friday, April 24th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

¡Recordad!, escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy.
Hoy vamos a hacer la tarea final que llevará nota de escritura “writing”. En esta ocasión, como no podemos salir de casa ni quedar con los compañeros, no la vamos a hacer en grupo de 2 ni 3, sino que la vamos a hacer de forma individual. Se trata de escribir en una cartulina pequeña o en un folio una entrevista como la de la página 55, pero adaptándola a vosotr@s mism@s. Os lo explico paso a paso:

1.      Leemos la entrevista del libro de la página 55 y la traducimos en nuestras cabezas para saber qué preguntas le hace la tía Emily al niño.

2.      Pensamos en qué responderíamos nosotros mismos a nuestra tía sobre esas preguntas, es decir, vamos a imaginaros que una tía vuestra os hace esas preguntas a vosotr@s.

3.      Cogemos una cartulina o un folio y escribimos el título con letras dobles y grandes “AN INTERVIEW WITH AUNT_________ (aquí ponéis el nombre de vuestra tía)”. El título tenéis que colorearlo para que quede súper bonito.

4.      Escribimos las 6 preguntas y respuestas en inglés con buena letra y hacemos dibujos que estén relacionados con lo que estáis escribiendo para que quede más vistoso.

5.      Decoramos la cartulina con cosas que tengamos en casa como: purpurina, lentejas, lana, fideos, botones de colores o cualquier otra cosa que se os ocurra.

6.      Le echáis una foto y me la mandáis para que yo pueda corregirlo y ponerle la nota (Ya sabéis el 1 sería suspenso; el 2 sería sobre un 5 o 6; el 3 se corresponde con el 7 u 8; y el 4 con el 9 o 10). Tenéis una semana de plazo, es decir, tenéis que entregarlo antes del viernes de la semana que viene a las 8 de la tarde.

Por último, durante el fin de semana podéis ir preparando el examen oral. ¿Os imagináis lo que tenéis que hacer en el examen oral? ¡Exacto! Habéis acertado: tenéis que representar la entrevista entre vuestra tía y vosotros mismos. Pero… ¡VOSOTROS HARÉIS EL PAPEL DE TÍA Y DE NIÑ@ y os iréis contestando a vosotros mismos! Podréis leer un poco el papel, pero no estéis todo el rato leyendo, leyendo y leyendo.

Seguimos ahora con las tareas de la semana del 27 de abril al 1 de mayo:


·         Monday, April 27th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

Como os comenté el viernes anterior, debéis haber estado preparando el examen oral, así que…pasamos a la acción. Debéis grabaros en audio o vídeo haciendo el examen oral. No os pongáis nerviosos, ya hemos hecho muuuchos exámenes orales en clase y sabéis hacerlo muy bien.
Os recuerdo lo que teníais que hacer:
Representad la entrevista entre vuestra tía y vosotros mismos. Pero… ¡VOSOTROS HARÉIS EL PAPEL DE TÍA Y DE NIÑ@ y os iréis contestando a vosotros mismos! Podréis leer un poco el papel, pero no estéis todo el rato leyendo, leyendo y leyendo. Como siempre la nota irá de 1 a 4. ¡¡¡Vais a hacerlo muy bien!!!

·         Wednesday, April 29th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
Os dejo hoy para terminar de decorar la tarea final, revisar los errores que podáis tener y la enviáis antes del viernes para que yo las pueda ir corrigiendo.

·         Friday, May 1st 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
Hoy es el día del trabajador, por lo tanto, no hay cole ni tenéis deberes. Deseo que disfrutéis del puente.

Os recuerdo que tenéis que enviarme las tareas a Moodle; quienes no puedan acceder a Moodle deben enviarlas a mi correo electrónico:

¡¡¡Un gran abrazo!!!

No hay comentarios: