lunes, 27 de abril de 2020

NATURALES 6º . Sesiones 27 y 29 de abril.

Buenos días!
Ya sabéis que aunque tenemos dos sesiones de Naturales (lunes y miércoles) podéis trabajarla durante toda la semana, a vuestro ritmo...pero tenéis hasta el jueves para hacerla pues esta semana es más corta porque el viernes es 1 de mayo...¡festivo! así que ese día no se trabaja.
La propuesta de Naturales para esta semana es:


Ø  LA REPRODUCCIÓN Y LA SALUD (boli rojo)

-          Lectura de las págs. 90 Y 91.

ü  Tras la lectura de ambas páginas, pon la fecha en el cuaderno, el título de las páginas leídas. Hazlo como lo hemos hecho en los temas anteriores.

Actividades:

  1. La pubertad provoca cambios en nuestros cuerpos. Algunos de ellos se ven. Son los cambios físicos, pero otros no son visibles…¿por qué?
·         Indica con qué se relacionan estos cambios que no se ven.

  1. Piensa un poco…cada persona experimenta los cambios de la pubertad a una edad diferente:
·         ¿es realmente importante que tenga que cambiar al mismo tiempo que mis amigos/as?
·         ¿he de aceptar esos cambios como algo natural?
·         ¿he de compararme con mis amigos/as?
·         ¿qué estado emocional evitaré si acepto los cambios, acepto mi nuevo yo y no me comparo con los demás?
·         ¿a quién debo acudir para que me aclare las dudas?

  1. Indica qué médico se encarga de cuidar la salud del aparato reproductor….
-          En el caso de las niñas/mujeres:

-          En el caso de los niños/hombres:

  1. Explica la importancia que tiene la medicina preventiva en los aparatos reproductores.

  1. Escribe dos enfermedades comunes que pueden desarrollarse en algún órgano de estos aparatos.

  1. Define “mamografía”.

  1. Escribe dos medidas preventivas que se llevan a cabo entre las mujeres para evitar enfermedades  malignas en su aparato reproductor.


No hay comentarios: