domingo, 19 de abril de 2020

MATEMÁTICAS 2º ESO: TAREAS DEL 20 AL 26 DE ABRIL


¡Hola chic@s!

¿Qué tal la semana? Bueno pues aquí os dejo la planificación del 20 al 26 de abril. Ya sabéis que todo está subido a Moodle con sus correspondientes presentaciones digitales y material complementario que incluyen ejemplos, pero la subo también al blog por si tenéis problemas en algún momento para acceder a la plataforma.

Como habréis podido observar, las tareas aparecen calificadas con un “porcentaje” de consecución o desarrollo y que como siempre, incluimos en nuestra rúbrica de evaluación final del “1 al 4” (1= 0-49% , 2 = 50-65 %, 3= 66-85% y 4 = 86-100%). Siempre se incluye una “retroalimentación”, que es un comentario con los aspectos que debemos corregir y que podemos volver a entregar quien lo desee para poder aumentar ese porcentaje.

¡Ánimo! Y os recuerdo como siempre, que me tenéis disponible a través de Moodle (en el foro y mensajes), en el correo corporativo e iPasen.



MATEMÁTICAS 20-26 DE ABRIL (2º ESO)
LUNES
·  Apartado 2: “Concepto de función” (2ª parte):

Refuerzo de contenidos (Actividades 1-3). Copiamos todo el enunciado y sus correspondientes apartados.

En las actividades tendremos que representar diferentes funciones, identificar puntos concretos o especificar coordenadas de un eje ya dado.
MARTES
·  Apartado 3: “Formas de expresar una función” (1ª parte):

En esta sesión vamos a trabajar la expresión de funciones mediante enunciados y tablas de valores

Actividades 8-10 págs. 256-257. Copiamos todo el enunciado y sus correspondientes apartados.

En las actividades tendremos que especificar cuáles son las variables dependientes e independientes, así como construir tablas de valores o explicar el enunciado de una tabla ya dada. Leemos con atención el ejemplo de la presentación.
JUEVES
·  Apartado 3: “Formas de expresar una función” (2ª parte):

Actividades 14-18 págs. 258-259. Copiamos todo el enunciado y sus correspondientes apartados.

En las actividades tendremos que construir funciones utilizando el “lenguaje algebraico” como en el ejemplo.

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