Gracias a los que me enviáis las tareas. Aún me queda las de algunos por ver...Os recuerdo que este tema pertenece a la tercera evaluación.
Aquí tenéis las tareas correspondientes a esta semana. Es posible que necesitéis un día más para hacerlas. No hay problemas porque tenéis hasta el viernes 24 de abril para entregarla.
También os la he puesto en la aplicación Moodle.
En primer lugar, ponemos la fecha en el cuaderno. A continuación, el título del apartado que vamos a trabajar.
Por favor, numerad bien las preguntas, apretad el lápiz en las respuestas, haced una foto por página del cuaderno utilizada y, sobre todo, enfocad bien con el móvil pues algunas salen borrosas y no se pueden leer. GRACIAAAS.
Ø
DETECTAMOS
PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES. 20 y 21 de abril
-
Lectura págs. 48 y 49
-
Video explicativo contaminación del mar
-
Video explicativo contaminación de los ríos
ü
Después de leer cada apartado, haz un esquema y
un dibujo sobre el mismo. Te doy esta propuesta de esquema:
CUIDADO: El ejemplo que te he puesto no
está terminado, sólo empezado…has de finalizarlo tú.
Y si prefieres utilizar cualquier otro tipo de los esquemas que hemos
hecho, no hay problema, puedes hacerlo.
ü
Tras la lectura de ambas páginas, pon la fecha
en el cuaderno, el título del tema y el título de las páginas leídas. Hazlo
como lo hemos hecho en los temas anteriores.
ü
Actividades
para hacer en el cuaderno de Sociales (las copias y vas respondiendo). Si quieres
y puedes también las puede hacer en ordenador.
- Enumera las causas por las que los hombres talan grandes bosques.
- ¿Cuál es la peor
consecuencia de la deforestación?
- ¿Qué ocurre cuando se
arrancan los árboles y otras plantas?
·
Un suelo muy erosionado se puede convertir en
un……
- Explica por qué la
sobreexplotación ha provocado la desaparición de algunas especies y pone
en peligro a otras.
·
Busca el nombre de tres animales que se
encuentren en alguna de las dos situaciones anteriores.
- Contesta:
§
¿Qué se celebró en Brasil en 1.992?
§
¿Cuál fue la razón de esas reuniones?
§
¿Qué aprobaron?
§
Escribe los compromisos de ese acuerdo.
§
¿Piensas que los países han cumplido lo que
firmaron? ¿por qué?
- ¿Qué es el calentamiento
global?
·
¿Quién o qué es el causante del mismo?
·
Escribe dos acciones humanas que provocan la
contaminación del aire.
- Indica dos formas que
tenemos los humanos de contaminar el agua.
- ¿Cuál es la consecuencia
más importante de la contaminación del agua?
- ¿Cómo se puede contaminar
el suelo?
- ¿Por qué es perjudicial
que una planta crezca en un suelo contaminado?
- Piensa y escribe una buena
acción para evitar la contaminación en…
§
el aire o atmósfera.-
§
el agua.-
§
el suelo.-
- Hacer ej. 4 de la pág. 62.
Ánimo y saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario