lunes, 27 de abril de 2020

ACTIVIDADES DE REFUERZO DE LECTURA Y ESCRITURA DEL 27 AL 30 DE ABRIL PARA PRIMER CICLO

1. Azul cielo son sus ojos,
    el pelo como el carbón,
    piel morena por el sol,
    y un lazo verde en su pelo.
    Así es mi prima Lucía,
    que es la hija de mi tía.

   1. ¿De qué color son sus ojos?
   2. ¿Qué tiene en el pelo?
   3. ¿Es su pelo del mismo color que el tuyo?
   4. ¿Qué relación hay entre Lucía y yo?
   5. Inventa un título para la poesía.
   6. ¿Es mi hermana Lucía?
   7. ¿Tiene el pelo rubio?
   8. ¿Lucía es hija de mi tía?
   9. Busca en la lectura cuatro palabras que tengan la letra r y escríbelas. Después haz una oración con cada una de ellas.
   10. ¿En cuál de las palabras anteriores suena la r suave?
   11. Escribe un pequeño poema a un amigo o amiga.

2. El reloj nos sirve para medir el tiempo. Tiene dos manecillas, la corta señala las horas y la larga los minutos. Se venden en unas tiendas llamadas relojerías. La persona que los vende o arregla se llama relojero. Mi madre me compró un reloj cuando cumplí siete años.

   1. ¿Qué señala la manecilla corta del reloj?
   2. ¿Dónde venden relojes?
   3. ¿Quién vende o arregla relojes?
   4. ¿Cuándo me compró un reloj mi madre?
   5. Inventa un título para esta lectura.
   6. ¿Para qué sirve el reloj?
   7. ¿Qué señala la manecilla larga?
   8. Busca una palabra con rr y escribe una oración con ella.
   9. Escribe tres palabras de la lectura que tengan la letra r al principio. Escribe una oración con cada una de ellas.
   10. Busca una palabra que signifique lo contrario de:
         compra:                      larga:


3. La calle tiene una casa
    la casa tiene una ventana,
    la ventana tiene un niño,
    el niño una hermosa flor.

   1. ¿Qué tiene la calle?
   2. ¿Qué hay en la casa?
   3. ¿Qué hay en la ventana?
   4. ¿Quién tiene una hermosa flor?
   5. ¿Dónde hay una casa?
   6. Hay dos palabras con c. Escríbelas y haz una oración que contenga las dos palabras.
   7. Busca en el texto cinco nombres comunes.
   8. Hay una palabra en el texto que es un adjetivo nos dice cómo es algo. Escribe ese adjetivo y haz una oración que lo contenga.
   9. Escribe un poema de cuatro versos que siga la misma estructura que el de la lectura.

4. EL OSO
El oso es un animal salvaje, vive libre en la naturaleza. Su cuerpo está cubierto de pelo Tiene la cabeza grande, los ojos pequeños, el hocico puntiagudo y las patas cortas y fuertes con uñas muy largas. Vive en una cueva que se llama osera. Sus cachorros se llaman oseznos y se alimentan de la leche de su madre.
   1. ¿Cómo es el cuerpo del oso?
   2. ¿En dónde viven?
   3. ¿Qué son los oseznos?
   4. ¿Cómo tiene la cabeza y los ojos el oso?
   5. ¿A qué grupo de animales pertenece el oso a los domésticos o a los salvajes?
   6. Dentro del grupo de los vertebrados a qué grupo pertenece el oso?
   7. ¿De qué tiene cubierto su cuerpo?
   8. ¿De qué se alimentan sus crías?
   9. Escribe tres palabras de la lectura que tengan la letra v.
   10. Haz una oración con cada una de las tres palabras anteriores.
   11. Realiza una descripción de uno de los animales que más te guste.
 

 

No hay comentarios: