lunes, 27 de abril de 2020

2º ESO: Matemáticas (Sesiones 27 - 30 de Abril)


¡Hola chic@s!

Como sabéis, empezamos la semana… ¡con varias novedades!

En primer lugar, el Ministerio de Sanidad ha publicado la orden que regula las condiciones para los desplazamientos de los/as niños/as menores de 14 años a partir de este domingo, por lo que nuestro confinamiento será más liviano y podremos salir un poco para despejarnos de nuestro trabajo y rutina en casa.

En segundo lugar, el próximo viernes no es lectivo porque el 1 de Mayo es el Día del Trabajo (festivo), por lo que no hay clases y tampoco tendremos tareas programadas.

Bueno, pues una vez dicho esto… aquí os dejo la planificación del 27 al 30 de Abril.

Ya sabéis que todo está subido a Moodle con sus correspondientes presentaciones digitales y material complementario que incluyen ejemplos, pero la subimos también al blog por si tenéis problemas en algún momento para acceder a la plataforma.

¡Ánimo! Y os recuerdo como siempre, que me tenéis disponible a través de Moodle (en el foro y mensajes), en el correo corporativo e iPasen.

MATEMÁTICAS 27-30 DE ABRIL (2ºESO)
LUNES
·  Apartado 3: “Formas de expresar una función” (3ª parte):

Actividades 19-22 págs. 258-259. Copiamos todo el enunciado y sus correspondientes apartados.

En las actividades tendremos que representar o construir diferentes funciones a través del uso de gráficas para localizar puntos concretos.
MARTES
·  Apartado 4: “Estudio de una función” (1ª parte):

En esta sesión vamos a trabajar cómo podemos estudiar las funciones, identificando si es continua o discontinua atendiendo a los puntos de corte con los ejes.

Actividades 23-25 pág. 260 + actividad final de la diapositiva. Copiamos todo el enunciado y sus correspondientes apartados.

En las actividades tendremos que determinar si las funciones son continuas o discontinuas y señalar los puntos de corte en ambos ejes.
JUEVES
·  Apartado 4: “Estudio de una función” (2ª parte):

En esta sesión vamos a trabajar cómo podemos estudiar las funciones, identificando las curvas de crecimiento y decrecimiento.

Actividades 26-31 págs. 261-262. Copiamos todo el enunciado y sus correspondientes apartados.

En las actividades tendremos que desarrollar el estudio de una función, determinando los valores máximos y mínimos así como los tramos de crecimiento y decrecimiento.

No hay comentarios: