Buenos días a
tod@s, espero que hayáis pasado una feliz semana. Estas son las tareas de la
semana del 20 al 26 de abril. Las fotos que hagáis de las tareas del cuaderno
tenéis que enviármelas por la plataforma Moodle o al siguiente correo (los que
todavía no me habéis mandado las tareas de la semana del 13 al 19 podéis mandármelas
también):
·
Monday, April 20th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
Como siempre, escribimos la fecha en
rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
En primer lugar, realizamos las actividades
1 y 3 de la página 57. Se copian los enunciados y se traducen las frases.
En la actividad 3, empezáis a leer
los diálogos de la niña y del niño y luego ordenáis las frases de la “a” a la “e”.
Es muy importante que estéis
estudiando (de la hoja de estudio, del cuaderno o del libro, por donde más os
guste) porque ya hemos terminado el tema y, a partir de mañana, empiezan las
actividades a modo de examen.
·
Tuesday, April 21st 2020. It´s ____________ (dibujo del
tiempo)
¡Recordad!... Escribimos la fecha en
rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Las dos actividades de hoy llevarán
nota (del 1 al 4), una será la actividad de “listening” del examen, y la otra
la de “reading”. Estoy viendo que os estáis esforzando muchísimo cada día, pero
hoy hacedlo con más concentración si cabe.
Hacemos la actividad 1 de la
página 57. Al ser una actividad de audio vais a necesitar un móvil, una
Tablet o un ordenador para hacerla. Os recuerdo los pasos que tenéis que
seguir:
1. Escribimos en Google el siguiente
enlace:
2. Pincháis en STUDENT´S ACCESS y escribimos
el nombre de usuario y la contraseña y pinchamos en “Login”.
USERNAME: richmond2020
PASSWORD: richmond
3.
Una
vez que hemos accedido a la página, pinchamos en el círculo de color verde que
es el de nuestro curso, 6º de primaria, y ya podemos hacer click en “Student´s
ibook” para que se abra nuestro libro del cole; en el apartado de arriba donde
pone “Home Page” tenemos que buscar nuestro tema, el 5, que tiene como título
“When I was young” y nos vamos a la página 57.
4. Pinchamos en el altavoz y le damos al
“play”.
Ahora pasamos a la actividad de
“reading”. Como no os puedo dar la ficha en papel, la copiáis y la hacéis en
vuestros cuadernos. Aquí os la dejo:
·
Thursday, April 23rd 2020. It´s ____________ (dibujo del
tiempo)
¡Recordad!, escribimos la fecha en
rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Hoy vamos a hacer la tarea final que
llevará nota de escritura “writing”. En esta ocasión, como no podemos salir de
casa ni quedar con los compañeros, no la vamos a hacer en grupo de 2 ni 3, sino
que la vamos a hacer de forma individual. Se trata de escribir en una cartulina
pequeña o en un folio un cuestionario como el de la actividad 4 de la página
55, pero adaptándola a vosotr@s mism@s. Os lo explico paso a paso:
1. Leemos el cuestionario del libro de
la página 55 y la traducimos en nuestras cabezas para saber qué preguntas os
hace el libro sobre vuestra visita a un parque, piscina, cumpleaños, o lo que
queráis (os podéis inventar las respuestas o pueden ser reales).
2. Pensamos en qué responderíamos
nosotros mismos a esas preguntas, es decir, vamos a imaginaros que el libro os
hace esas preguntas a vosotr@s.
3. Cogemos una cartulina o un folio y
escribimos el título con letras dobles y grandes “VISITOR SATISFACTION
QUESTIONNAIRE”. El título tenéis que colorearlo para que quede súper bonito.
4. Escribimos las 5 preguntas y
respuestas en inglés (en español no hay que escribirlo) con buena letra y
hacemos dibujos que estén relacionados con lo que estáis escribiendo para que quede
más vistoso.
5. Decoramos la cartulina con cosas que
tengamos en casa como: purpurina, lentejas, lana, fideos, botones de colores o
cualquier otra cosa que se os ocurra.
6. Le echáis una foto y me la mandáis
para que yo pueda corregirlo y ponerle la nota (Ya sabéis el 1 sería suspenso;
el 2 sería sobre un 5 o 6; el 3 se corresponde con el 7 u 8; y el 4 con el 9 o
10). Tenéis una semana de plazo, es decir, tenéis que entregarlo antes del jueves
de la semana que viene a las 8 de la tarde.
7. Por último, durante el fin de semana
podéis ir preparando el examen oral. ¿Os imagináis lo que tenéis que hacer en
el examen oral? ¡Exacto! Habéis acertado: tenéis que representar la entrevista
entre las preguntas del libro y vosotros mismos. Pero… ¡VOSOTROS HARÉIS EL
PAPEL DEL ENTREVISTADOR Y DEL ENTREVISTADO y os iréis haciendo las preguntas y contestando
a vosotros mismos! Podréis leer un poco el papel, pero no estéis todo el rato
leyendo, leyendo y leyendo.
Seguimos con las tareas de la
semana del 27 de abril al 1 de mayo:
·
Monday, April 27th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
Como os comenté el viernes anterior,
debéis haber estado preparando el examen oral, así que…pasamos a la acción.
Debéis grabaros en audio o vídeo haciendo el examen oral. No os pongáis
nerviosos, ya hemos hecho muuuchos exámenes orales en clase y sabéis hacerlo
muy bien.
Os recuerdo lo que teníais que hacer:
Representad
la entrevista entre las preguntas del libro y vosotros mismos. Pero… ¡VOSOTROS
HARÉIS EL PAPEL DEL ENTREVISTADOR Y DEL ENTREVISTADO y os iréis haciendo las
preguntas y contestando a vosotros mismos! Podréis leer un poco el papel, pero
no estéis todo el rato leyendo, leyendo y leyendo.
·
Tuesday, April 28th 2020. It´s ____________ (dibujo del
tiempo)
Os dejo hoy para terminar de decorar
la tarea final, revisar los errores que podáis tener y la enviáis antes del jueves
para que yo las pueda ir corrigiendo. ¡Ánimo, ya hemos terminado el tema 5!
·
Thursday, April 30th 2020. It´s ____________ (dibujo del
tiempo)
Nos vamos familiarizando con el nuevo
vocabulario del tema 6, pero aún no lo empezamos en el cuaderno; este tema lo
comenzamos la próxima semana. Podéis ir escuchando las palabras en algún
diccionario online como “linguee” o “wordreference”. Hoy tenéis muy poquita tarea
porque mañana es viernes y es el día del trabajador, así que no hay colegio y
no tenemos esa sesión.
Deseo que
disfrutéis del puente. Os recuerdo que tenéis que enviarme las tareas a Moodle;
quienes no puedan acceder a Moodle deben enviarlas a mi correo electrónico:
¡Un gran abrazo!

No hay comentarios:
Publicar un comentario