sábado, 18 de abril de 2020

INGLÉS 2º ESO: semana del 20 al 26 de abril y semana del 27 de abril al 1 de mayo


Buenos días a tod@s, espero que hayáis pasado una feliz semana. Estas son las tareas de la semana del 20 al 26 de abril. Las fotos que hagáis de las tareas del cuaderno tenéis que enviármelas por la plataforma Moodle o al siguiente correo (los que todavía no me habéis mandado las tareas de la semana del 13 al 19 podéis mandármelas también):


·         Tuesday, April 21st 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

Esta semana va a estar dedicada al repaso completo de la unidad 6, puesto que en la próxima semana (del 27 de abril al 1 de mayo) continuaremos con pequeñas actividades a modo de examen. Ya debéis ir terminando la entrega de la primera actividad a modo de examen, la parte de “writing” (escritura) que la mandé el viernes pasado, 17 de abril. Irá evaluada desde el 1 al 4, como siempre; siendo 1 el suspenso, 2 correspondiente al 5 ó 5; el 3 equivale al 7 u 8; y el 4 al 9 ó 10.

Os recuerdo cuál era el trabajo por si alguien no lo ha enviado, puede hacerlo hoy: tomáis como modelo de la carta que le escribe Claire a Janet y que leísteis ayer (texto de la actividad 5, página 73), pero en esta ocasión irá dirigido a Sam y dará respuesta a la organización de una fiesta de cumpleaños para vuestra hermana, que es vegetariana (OS DEJO AQUÍ UNA AYUDITA SOBRE COMO PODÉIS EMPEZAR EL TEXTO):

Os explico los aspectos que no pueden faltar en el trabajo:

1.      Título “A HEALTH ADVICE COLUMN RESPONSE”.

2.      Redacción de una carta dirigida a Sam dándole consejos sobre cómo puede organizar la fiesta de cumpleaños para su hermana.

3.      Tabla-resumen (podéis copiar la de arriba en la que pone: “Sam´s Problem:”, “Things to do:”, etc.)

4.      Decoración (los que hagáis el póster con el móvil, tablet u ordenador también decoráis con imágenes, figuras, fotos, etc).

¡AHORA SÍ, EMPEZAMOS CON LA TAREA NUEVA DE ESTA SEMANA!

Como siempre, escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.

Fijaos bien cuando hagáis las actividades y así podréis comprobar si ya domináis todo el vocabulario y gramática de la unidad y, también, podréis detectar aquellos aspectos que necesitáis estudiar más a fondo.

COPIAMOS EL ENUNCIADO DE TODAS LAS ACTIVIDADES PONIENDO DELANTE “Activity __, page ___”, y se traducen todas menos la actividad 3 de la página 155.

-          Actividades 1, 2 y 3, página 155. (Son actividades sobre el vocabulario de la unidad, son súper sencillas).

-          Actividades 1 y 2, página 156. (Son actividades muy fáciles de gramática).

·         Wednesday, April 22nd 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

¡Recordad!... Escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.

Seguimos con el repaso. COPIAMOS EL ENUNCIADO DE TODAS LAS ACTIVIDADES PONIENDO DELANTE “Activity __, page ___”, y se traducen todas.

-          Actividades 3 y 4, página 156.

-          Actividades 5 y 6, página 157.

·         Friday, April 24th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

¡Recordad!... Escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.

Continuamos con el repaso. COPIAMOS EL ENUNCIADO DE TODAS LAS ACTIVIDADES PONIENDO DELANTE “Activity __, page ___”, y se traducen todas menos el texto grande, es decir, la actividad 9 de la página 157 no se traduce, todas las demás sí.

-          Actividades 7, 8 y 9, página 157.

-          Actividad “Check yourself”, página 157.

Aquí termina el repaso completo de la unidad 6. Id estudiando para el lunes cuando comenzarán las actividades a modo de examen.

Seguimos con las tareas de inglés de la semana del 27 de abril al 1 de mayo.


·         Tuesday, April 28th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

Ya debéis haber entregado la primera actividad a modo de examen (la tarea final de “writing”, escritura) y hoy vamos a hacer dos más: el speaking (hablar) y el listening (escuchar).

Para el “speaking” os tenéis que grabar un audio o vídeo haciendo la conversación de la actividad 2, página 66, cambiando las palabras en negrita por las que vosotras y vosotros queráis. Mandadme el audio o vídeo por Moodle o por correo electrónico: 

Para el listening, tenéis que hacer la siguiente actividad escuchando el audio acabado en 4.49, justo el del final del todo de los audios que subí.

-          Listen and write the sentences:
1.
2.
3.
4.
5.


¡Recordad!... Escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente. Ya sólo nos queda la parte de “reading” (lectura).





T
F
DS
1.                 British people don´t like cooking.
      


2.                         People in Britain like lasagna.



3.                          People knew the lasagna had horse meat in it.



4.                          Scientists checked the food in schools.



5.                          The writer suggests an answer to the problema.




2. Complete the sentences:

- People buy food in boxes because__________________________________________.
- There was a scandal in Britain because______________________________________.
- Scientists discovered____________________________________________________.
- Scientists found oil in____________________________________________________.
- We can´t always know___________________________________________________.

·         Friday, May 1st 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

Hoy es el día del trabajador, así que no hay colegio ni tampoco deberes. Desearos que paséis un buen puente y lo disfrutéis junto a la familia. La próxima semana empezaremos tema nuevo, así que a pasarlo bien y recuperar fuerzas.

¡Un gran abrazo!






No hay comentarios: