lunes, 13 de abril de 2020


LENGUA 5º. 
¿Hola chicos!¿Qué tal estáis? Como ya sabéis, continuamos con el confinamiento, así que seguimos trabajando en casa tal y como lo estábamos haciendo. Esperemos que no sea por mucho tiempo. Imagino que ya habréis terminado todo lo que mandé las semanas anteriores, así que retomamos el trabajo y a continuar. Os recuerdo que sigáis el horario de clase para no perder el hábito y llevar el ritmo de cada asignatura. Todo lo que viene a continuación es para una semana aproximadamente. Empezamos:
 TEMA 8: LOS SENTIMIENTOS.
Página 128-129: lectura del texto “Perdido traje de novia”. Ya sabéis., la leemos varias veces, al menos tres para entenderla bien.
Página 130. Test de comprensión. Hacemos las 5 actividades, copiando todo y señalando la respuesta correcta, como siempre.
Buscamos en el diccionario (o internet) las siguientes palabras: “ESTRICTOS, MINUCIOSA, ACREDITATIVO”.
Actividades de la p. 130: 2-3-4-6.
Página 131. Vocabulario. Principales prefijos.
Hacemos un copiado del cuadro rosa y lo recuadramos después (con regla). Recordad que esto ya se ha visto en otros cursos, así que ya lo conocéis.  Una vez entendido, hacemos las actividades que vienen a continuación: 1-3-4-5-8.
Páginas 132-133: El verbo I.
Esta parte la vamos a trabajar durante varias semanas, porque viene en los temas 8, 9 y 10, así que empezamos por la parte básica, que comienza con el “Qué sabes ya” (cuadro rosa). Leedlo varias veces y pensad si os suena, espero que sí, ya que se estudia desde 3º de primaria. Los verbos son acciones.
Para comprobar si lo habéis leído, contestamos a estas preguntas y así lo repasamos:
1.       Las formas verbales pueden ser…………………………y ………………………………..
2.       Las formas verbales simples son las que…………………………………………………
3.       Las formas verbales compuestas son las que……………………………………………
4.       Si al infinitivo de un verbo le quitamos la terminación (-ar, -er o -ir), obtenemos………………………………………………
5.       Las distintas terminaciones que se añaden a la raíz para construir las formas
verbales son……………………………………………….
6.       Nombra las tres conjugaciones verbales que hay y pon un ejemplo de cada una.

Página 133.actividades de aprendizaje: hacemos la 1-2-3-4-5-6-7

Podemos visualizar estos vídeos para entender mejor el tema:
….y después continuar con las actividades 8-9-10-11-12.

Páginas 134-135: Ortografía: Partición de palabras: el guión. Ya sabéis que debéis usar el cuaderno pequeño. Si no lo tenéis, pues el grande de Lengua, no hay problema.
Lectura del cuadro amarillo y visualización de este vídeo.
Ahora ya podemos practicar. Hacemos las actividades 2-3-4-5-6.

Bueno chicos/as: con estas tareas tenemos ya para unos días. Seguid el horario e id haciéndolas poco a poco. Poned las fechas siempre, sabéis hacerlo muy bien, sois unos campeones.  Hasta pronto. Maestra Rosa.

Ya podéis enviarme tareas hechas al siguiente correo, a través del ipasen o por fotos, para que yo las vaya corrigiendo, pero sólo actividades:
                   rosam.hermosilla.edu@juntadeandalucia.es




No hay comentarios: