LENGUA 5º.
¿Hola chicos!¿Qué tal estáis?
Como ya sabéis, continuamos con el confinamiento, así que seguimos trabajando
en casa tal y como lo estábamos haciendo. Esperemos que no sea por mucho
tiempo. Imagino que ya habréis terminado todo lo que mandé las semanas
anteriores, así que retomamos el trabajo y a continuar. Os recuerdo que sigáis
el horario de clase para no perder el hábito y llevar el ritmo de cada
asignatura. Todo lo que viene a continuación es para una semana
aproximadamente. Empezamos:
TEMA 8: LOS SENTIMIENTOS.
Página 128-129: lectura del texto “Perdido traje de novia”. Ya
sabéis., la leemos varias veces, al menos tres para entenderla bien.
Página 130. Test de comprensión. Hacemos las 5 actividades,
copiando todo y señalando la respuesta correcta, como siempre.
Buscamos en el diccionario (o
internet) las siguientes palabras: “ESTRICTOS, MINUCIOSA, ACREDITATIVO”.
Actividades de la p. 130:
2-3-4-6.
Página 131. Vocabulario. Principales prefijos.
Hacemos un copiado del cuadro
rosa y lo recuadramos después (con regla). Recordad que esto ya se ha visto en
otros cursos, así que ya lo conocéis.
Una vez entendido, hacemos las actividades que vienen a continuación:
1-3-4-5-8.
Páginas 132-133: El verbo I.
Esta parte la vamos a trabajar durante varias semanas, porque viene en
los temas 8, 9 y 10, así que empezamos por la parte básica, que comienza con el
“Qué sabes ya” (cuadro rosa). Leedlo varias veces y pensad si os suena, espero
que sí, ya que se estudia desde 3º de primaria. Los verbos son acciones.
Para comprobar si lo habéis
leído, contestamos a estas preguntas y así lo repasamos:
1. Las
formas verbales pueden ser…………………………y ………………………………..
2. Las
formas verbales simples son las que…………………………………………………
3. Las
formas verbales compuestas son las que……………………………………………
4.
Si
al infinitivo de un verbo le quitamos la terminación (-ar, -er o -ir),
obtenemos………………………………………………
5.
Las
distintas terminaciones que se añaden a la raíz para construir las formas
verbales son……………………………………………….
6. Nombra las tres
conjugaciones verbales que hay y pon un ejemplo de cada una.
Página
133.actividades
de aprendizaje: hacemos la 1-2-3-4-5-6-7
Podemos visualizar estos
vídeos para entender mejor el tema:
….y después continuar con las
actividades 8-9-10-11-12.
Páginas
134-135: Ortografía: Partición de palabras: el
guión. Ya sabéis que debéis usar el cuaderno pequeño. Si no
lo tenéis, pues el grande de Lengua, no hay problema.
Lectura
del cuadro amarillo y visualización de este vídeo.
Ahora ya podemos practicar.
Hacemos las actividades 2-3-4-5-6.
Bueno chicos/as: con estas
tareas tenemos ya para unos días. Seguid el horario e id haciéndolas poco a
poco. Poned las fechas siempre, sabéis hacerlo muy bien, sois unos
campeones. Hasta pronto. Maestra Rosa.
Ya
podéis enviarme tareas hechas al siguiente correo, a través del ipasen o por
fotos, para que yo las vaya corrigiendo, pero sólo actividades:
rosam.hermosilla.edu@juntadeandalucia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario