¡Hola a tod@s!
¿Cómo estáis? Estoy subiendo las tareas de música a la plataforma Moodle, desde donde me podéis mandar las fotos de vuestra libreta y libro. Pero por si alguno/a no puede acceder os voy a ir subiendo al blog cada semana el trabajo a realizar.
Vamos a comenzar el trimestre
organizando el trabajo de música que realizaremos en casa. Como
sabéis solo tenemos clase de música los viernes. Por eso, yo os
subiré el trabajo una vez a la semana y vosotros os organizáis en
casa. Así que , ¡COMENCEMOS!
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
Durante esta
semana, comenzaremos el último bloque del libro. Para ello, nos
vamos a ir a la página 44 y 45 del libro. Os dejo las imágenes de
las páginas por si alguno no tiene su libro en casa.
Como podéis ver,
el título es EL SONIDO DE CADA LUGAR.
Ya sabéis que en
cada lugar del mundo existen unos sonidos. Imaginaros una
playa...¿qué sonidos tendrá? Las olas rompiendo en la orilla, las
gaviotas que revolotean a nuestro alrededor, las personas chapoteando
en el agua, etc. Si imaginamos el sonido del patio del cole a la hora
del recreo, ¿qué podemos escuchar? A todos los sonidos que se
escuchan en esos lugares se les llama PAISAJE SONORO.
Una vez aclarado
haremos lo siguiente:
- Escribe la fecha del día de hoy en tu cuaderno de música (si no lo tienes en casa, utiliza otro cuaderno que tengas por casa para música).
- Escribe con letras mayúsculas: EL SONIDO DE CADA LUGAR.
- Vamos a ver un vídeo que corresponde a la página 44 del libro. Como podéis ver, en la página 44 hay 5 escenas diferentes, cada una tendrá un paisaje sonoro.Escribiréis en vuestro cuaderno: Paisaje Sonoro 1; Paisaje sonoro 2; paisaje sonoro 3; paisaje sonoro 4; paisaje sonoro 5. En cada paisaje tenéis que anotar al menos tres sonidos que oigáis en el vídeo. Así que, ¡oídos atentos!
4. Cuando ya
hayamos visto el vídeo y realizado la actividad en el cuaderno,
haremos la actividad 3 de la página 45 en nuestro libro. Quien no
tenga el libro lo hará en su libreta. Para hacer esta actividad
tenéis que fijaros en los símbolos que aparecen arriba de las
notas. Ver que nota es (cómo se llama y en que lugar del pentagrama
se coloca) y después escribirla en el pentagrama y ponerle su
nombre.
Por último, los
que podáis (con ayuda de la familia) les hacéis una foto a las
actividades que habéis realizado y las subís al curso durante toda
esta semana. Si tenéis alguna duda, en el foro del curso de música
podéis preguntarla.
¡Un abrazo a
tod@s!
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