LENGUA Y LITERATURA DE 5º.
PÁGINA 100-101.
GRAMÁTICA: Los numerales.
Los indefinidos
Pág. 100: leemos
la página y copiamos los cuadros rosas en los que nos explican qué son los
numerales y los indefinidos. A continuación, también pasamos al cuaderno el
cuadro de los indefinidos, para saber cuáles son los más conocidos (cuadro
verde). Usad la regla y hacedlo clarito,
como siempre. Luego nos van a servir
para las actividades.
Página 101:
Actividades 1-2-5-7-8.
Actividad 10. Seguid el ejemplo. Ya lo hemos hecho otras
veces.
Ampliación: si
queréis repasar un poco más, entrad en estos enlaces que os recomiendo. Son del
mismo tipo que los que vemos en clase. Seguro que os sirven.
ADEMÁS, PODEMOS HACER ESTAS ACTIVIDADES
EN EL CUADERNO PARA REPASAR MÁS.
1.
Subraya los numerales y clasifícalos en
cardinales y ordinales.
• Es la
tercera vez que llama en meses. • En
el estuche hay siete lápices.
• El viaje
dura veintidós días en total. • El
primer premio fue para Juan.
• Ella es la
decimotercera corredora. • He
traído quince pasteles.
2.
Escribe
dos oraciones en las que aparezcan un numeral ordinal y otro cardinal.
•
•
3.
Subraya
los indefinidos y escribe una oración con cada uno.
• Hay pocas
papeleras en algunos parques. • Hace
bastante calor en muchas zonas.
TEMA 7: LA SOCIEDAD.
PÁGINA 112-113:
“Gustos son gustos”
Lectura del cuento varias veces.
Página 114: hacemos
el test de comprensión en el cuaderno. Copiamos todo y rodeamos la verdadera,
como siempre.
Tras el test, realizamos las actividades de comprensión 3-5-6-7-8-
9.
Página 115: repaso de
vocabulario.
Recuerda que debes buscar en el índice del libro los temas
que ya hemos dado, en la parte de vocabulario. Hacemos las actividades 1-2-7-9.
Recordad que os llevasteis un libro de la
Biblioteca y debéis hacer un resumen cuando lo terminéis. Leed todos los días
un ratito y no os desaniméis. Todo lo que pongo viene en el libro, así que
espero que no tengáis dudas.
Id haciendo todo poco
a poco. Vais mirando el horario y siguiéndolo todo lo que podáis.
Nos vemos pronto. Maestra Rosa.
CIENCIAS SOCIALES 5º.
Ya sabéis, vais siguiendo el horario y las vais haciendo
poco a poco. Espero que vayáis al día en
todas, para que no se acumulen.
Páginas 34-35: El planisferio Físico.
ü
Lectura
de las dos páginas y observación del Planisferio físico de la p. 35.
ü
“Observa
y descubre” de la p. 34 en el cuaderno, fijándonos muy bien en la leyenda y
el mapa de la p. 35 para hacerlo.
ü
Completar
esta tabla en el cuaderno.
Continente
|
Cordilleras
|
Pico más alto
|
Altura
|
Ríos o lagos
|
ASIA
|
Himalaya
|
Everest
|
8850 m.
|
………….
|
ÁFRICA
|
||||
EUROPA
|
||||
AMÉRICA
|
||||
OCEANÍA
|
||||
ANTARTIDA
|
Intentad hacerlo con regla y bien ordenada. Ya lo hemos hecho otras veces.
Páginas 36-37: El
planisferio político.
ü
Lectura
de la p. 36, observando el mapa de la 37.
ü
De la p.
41, hacemos el ejercicio 9,
completando la tabla que hay al lado. Para hacerlo, volvemos a mirar el mapa de
la p. 37, en el que está el mapa político. Son 15 países que hay que buscar y
poner al lado el continente en el que se encuentran.
ü
Lectura comprensiva
de la p. 38. “La Antártida, el
último continente explorado”.
Tras
leerla, hacer la actividad 1.
Si quieres conocer curiosidades de la
Antártida, mira estos vídeos.
ü
Para
terminar el tema 2, hacemos de la p. 40 y 41 las actividades: 1- 7-8
CIENCIAS NATURALES 5º
Al igual que en C. Sociales, vamos siguiendo el horario y
haciendo poco a poco. ¡Se puede!
Páginas 68 y 69. La
salud del sistema nervioso.
ü Leemos
las dos páginas.
ü
Hacemos
un esquema de las lesiones y las enfermedades del sistema nervioso, resumiendo cada apartado.
Página 69: hacéis las actividades 4, 5 y 6.
Página 70.
Lectura “El día en que Edu se convirtió en cucaracha”. Actividades 1 y 3.
Para terminar el tema, hacemos un repaso de las p. 72 y 73. Actividades: 7- 13-14.
Ya sabéis que para finalizar el tema, y como repaso, podéis
ver estos vídeos:
Abrazos virtuales para todos/as. Nos veremos pronto, seguro.
Maestra Rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario