lunes, 30 de marzo de 2020

INGLÉS para 1º ESO


¡Muy buenos días chicos y chicas! Espero que sigáis genial y que estéis trabajando mucho y ayudando a la familia en casa.
INGLÉS
Esta semana toca repasar todo lo que hemos ido haciendo en estas dos semanas, es decir, las tareas que mandé en clase el viernes 13 de marzo. Como no podemos estar en las aulas, os he preparado una hoja de estudio en la que os explico los puntos principales del tema 6 “Ready, steady, go” y os voy a contar lo que tenemos que ir haciendo cada día, siguiendo nuestro horario de clase.

·         Monday, March 30th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

Como siempre, escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Leemos la parte primera de la hoja de estudio “VOCABULARY AND PRONUNCIATION”. En primer lugar, haremos una lectura silenciosa y, a continuación, en voz alta para poder practicar la pronunciación del vocabulario de la unidad.


A continuación, copiamos el punto de vocabulario y pronunciación, tal cual os lo pongo en el cuadro de arriba (aunque ya lo tenemos copiado en el cuaderno con su correspondiente dibujo, ahora nos va a servir de repaso, de estudio y para afianzar la pronunciación, ya que no lo podemos practicar en el aula).
                  Finalmente, metemos cada una de las palabras en el diccionario online “linguee” o “wordreference” y hacemos click en el símbolo del altavoz para escuchar cómo se pronuncia. Para ello, podemos usar el ordenador o el móvil.

·         Tuesday, March 31st 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

¡Recordad!... Escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Leemos y copiamos los apartados 1 y 2 de gramática de la hoja de estudio (los cuadrados grises NO se copian, ya los tenéis copiados en el cuaderno de la primera tarea). Ponedlo bien bonito, podéis utilizar algún color (como siempre) para escribir o subrayar palabras importantes. 



¡Ahora os toca a vosotr@s! Tenéis que escribir 2 frases en afirmativa, 2 en negativa y 2 en interrogativa sobre lo que sabéis y podéis hacer (usando CAN o CAN´T) y otras 2 frases en afirmativa y negativa sobre lo que debemos o no hacer (usando MUST y MUSN´T). ¿Cómo lo hacemos? Podéis usar mis frases de ejemplo y las adaptáis a cada caso concreto.

·         Wednesday, April 1st 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

¡Recordad!... Escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Leemos y copiamos el apartado 3 de gramática de la hoja de estudio (los cuadrados grises NO se copian, ya los tenéis copiados en el cuaderno de la primera tarea). Ponedlo bien bonito, podéis utilizar algún color (como siempre) para escribir o subrayar palabras importantes.  No tenéis que hacer frases hoy, pero sí tenéis que ESTUDIAR LA HOJA DE ESTUDIO COMPLETA.
También podéis echar un vistazo a las actividades que habéis hecho durante estas dos semanas anteriores para comprobar que lo habéis hecho bien. Aunque…os recuerdo que, a la vuelta al cole, lo corregiremos todo juntos:
·         Thursday, April 2nd 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

En esta ocasión vamos a centrarnos en la actividad 3 de la página 66. Ya la tenéis hecha en el cuaderno, pero sabéis que siempre usamos esta actividad para hacer pequeños teatrillos en clase y practicar la conversación; así que… os propongo que realicéis el teatrillo con algún miembro de vuestra familia (papá, mamá o herman@s), también podéis hacer una videollamada con alguna compañera o compañero de clase. Incluso os podéis grabar y llevarlo en un pen a clase para compartirlo todos juntos a la vuelta al cole. Y, ¡no os preocupéis! Si alguien no puede realizarla con alguna pareja, que la haga solo, ¡lo importante es practicar!

No hay comentarios: