¡Muy buenos días chicos y chicas!
Espero que sigáis genial y que estéis trabajando mucho y ayudando a la familia
en casa.
INGLÉS
Esta semana toca repasar todo lo que
hemos ido haciendo en estas dos semanas, es decir, las tareas que mandé en
clase el viernes 13 de marzo. Como no podemos estar en las aulas, os he
preparado una hoja de estudio en la que os explico los puntos principales del tema
6 “Ready, steady, go” y os voy a contar lo que tenemos que ir haciendo
cada día, siguiendo nuestro horario de clase.
·
Monday, March 30th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
Como siempre, escribimos la fecha en
rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Leemos la parte primera de la hoja de
estudio “VOCABULARY AND PRONUNCIATION”. En primer lugar, haremos una
lectura silenciosa y, a continuación, en voz alta para poder practicar la
pronunciación del vocabulario de la unidad.
A continuación, copiamos el punto de
vocabulario y pronunciación, tal cual os lo pongo en el cuadro de arriba
(aunque ya lo tenemos copiado en el cuaderno con su correspondiente dibujo,
ahora nos va a servir de repaso, de estudio y para afianzar la pronunciación,
ya que no lo podemos practicar en el aula).
Finalmente,
metemos cada una de las palabras en el diccionario online “linguee” o
“wordreference” y hacemos click en el símbolo del altavoz para escuchar cómo se
pronuncia. Para ello, podemos usar el ordenador o el móvil.
·
Tuesday, March 31st 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
¡Recordad!... Escribimos la fecha en
rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Leemos y copiamos los apartados 1 y 2
de gramática de la hoja de estudio (los cuadrados grises NO se copian, ya los
tenéis copiados en el cuaderno de la primera tarea). Ponedlo bien bonito,
podéis utilizar algún color (como siempre) para escribir o subrayar palabras
importantes.
¡Ahora os toca a vosotr@s! Tenéis que
escribir 2 frases en
afirmativa, 2 en negativa y 2 en interrogativa sobre lo que sabéis y podéis
hacer (usando CAN o CAN´T) y otras 2 frases en afirmativa y negativa
sobre lo que debemos o no hacer (usando MUST y MUSN´T). ¿Cómo lo hacemos?
Podéis usar mis frases de ejemplo y las adaptáis a cada caso concreto.
·
Wednesday, April 1st 2020. It´s ____________ (dibujo del
tiempo)
¡Recordad!... Escribimos la fecha en
rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Leemos y copiamos el apartado 3 de
gramática de la hoja de estudio (los cuadrados grises NO se copian, ya los
tenéis copiados en el cuaderno de la primera tarea). Ponedlo bien bonito,
podéis utilizar algún color (como siempre) para escribir o subrayar palabras
importantes. No tenéis que hacer frases
hoy, pero sí tenéis que ESTUDIAR LA HOJA DE ESTUDIO COMPLETA.
También podéis echar un vistazo a las
actividades que habéis hecho durante estas dos semanas anteriores para
comprobar que lo habéis hecho bien. Aunque…os recuerdo que, a la vuelta al
cole, lo corregiremos todo juntos:
·
Thursday, April 2nd 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
En esta ocasión vamos a centrarnos en
la actividad 3 de la página 66. Ya la tenéis hecha en el cuaderno, pero sabéis
que siempre usamos esta actividad para hacer pequeños teatrillos en clase y
practicar la conversación; así que… os propongo que realicéis el teatrillo con
algún miembro de vuestra familia (papá, mamá o herman@s), también podéis hacer una
videollamada con alguna compañera o compañero de clase. Incluso os podéis
grabar y llevarlo en un pen a clase para compartirlo todos juntos a la vuelta
al cole. Y, ¡no os preocupéis! Si alguien no puede realizarla con alguna
pareja, que la haga solo, ¡lo importante es practicar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario