¡Muy buenos días chicos y chicas!
Espero que sigáis genial y que os estéis portando muy bien en casa.
Esta semana toca repasar todo lo que
hemos ido haciendo en estas dos semanas, es decir, las tareas que mandé en
clase el viernes 13 de marzo. Como no podemos estar en las aulas, os he
preparado una hoja de estudio en la que os explico los puntos principales del tema
5 “ANCIENT ROME” y os voy a contar lo que tenemos que ir haciendo cada
día, siguiendo nuestro horario del cole.
·
Monday, March 30th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
Como siempre, escribimos la fecha en
rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Leemos la parte primera de la hoja de
estudio “VOCABULARY AND PRONUNCIATION”. En primer lugar, haremos una
lectura silenciosa y, a continuación, en voz alta para poder practicar la
pronunciación del vocabulario de la unidad. Lo que os pongo entre barras
inclinadas se corresponde a la pronunciación de cada palabra.
A continuación, copiamos el punto de
vocabulario y pronunciación, tal cual os lo pongo en el cuadro de arriba.
Finalmente, metemos cada una de las palabras en el diccionario online “linguee”
o “wordreference” y hacemos click en el símbolo del altavoz para escuchar cómo
se pronuncia. Para ello, podemos usar el ordenador o el móvil.
(Como
los lunes y viernes tenemos media hora cada día, lo vamos a unir en una hora y
dejamos el viernes libre).
·
Tuesday, March 31st 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
¡Recordad!... Escribimos la fecha en
rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Leemos y copiamos el apartado de gramática de la hoja
de estudio tal y como os lo pongo en el recuadro siguiente. Ponedlo bien
bonito, podéis utilizar algún color (como siempre) para escribir o subrayar
palabras importantes. También podéis echar un vistazo
a las actividades que habéis hecho durante estas dos semanas anteriores para
comprobar que lo habéis hecho bien. Aunque…os recuerdo que, a la vuelta
al cole, lo corregiremos todo juntos:
·
Thursday, April 2nd 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
¡Recordad!, escribimos la fecha en
rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
En esta ocasión tenemos que escribir
preguntas y respuestas sobre algo que ocurrió en el pasado (ayer, la semana
pasada, hace 1000 años o hace un mes). ¿Cómo lo hacemos? Podéis usar mis
preguntas y respuestas de ejemplo y así escribiréis 4 preguntas y 4
respuestas diferentes. Cuando volvamos a clase, practicaremos con vuestros
ejemplos, preguntándonos los unos a los otros.
Bueno chic@s, hasta aquí la tarea de
esta semana. Como sabéis, la próxima semana es “Semana Santa” y no habrá
deberes. Así que, aprovechad para ayudar más en casa y disfrutar de juegos en
familia.
¡¡¡Nos vemos pronto, un gran abrazo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario